Hidalgo: "Llega el momento más difícil de la temporada y estamos preparados"

El Sabadell se mide este domingo al Oviedo obligado a sumar para no descolgarse de la lucha por la salvación

El conjunto arlequinado atesora dos victorias consecutivas en casa que le han dado aire en este tramo final

Antonio Hidalgo en rueda de prensa

Antonio Hidalgo en rueda de prensa / @CESabadell

EFE

El entrenador del Sabadell, Antonio Hidalgo, aseguró que su equipo está listo para afrontar las últimas cinco jornadas de LaLiga SmartBank, donde el domingo se jugará en Oviedo otro parte de sus opciones de lograr la permanencia.

"Llega el momento más difícil de la temporada y estamos preparados", aseguró Hidalgo, cuyo equipo sigue en zona de descenso pese a los triunfos seguidos ante Mallorca (1-0) y Rayo (2-0), aunque a un solo punto de la permanencia.

"Tenemos que ser mentalmente muy fuertes. Las victorias han sido importantes, pero seguimos en descenso. Ahora mismo no importa, lo único que quiero es, al acabar LaLiga, estar como mínimo un punto por encima", manifestó en rueda de prensa el técnico del conjunto arlequinado.

Las bajas del lateral Josu Ozkoidi y el centrocampista Adri Cuevas por sanción, a Hidalgo no le quitan el sueño: "Lógicamente me gustaría que estuvieran, pero no están. Tampoco me preocupa los que estén apercibidos. Tenemos muchas alternativas y solo pienso en nosotros y lo que podemos hacer en Oviedo".

Para el entrenador del Sabadell, el asturiano es "un equipo con mucho potencial, sobre todo arriba, y con jugadores diferenciales en la categoría como Blanco, Nahuel, Sangalli o Edgar".

Pero Hidalgo reivindicó la profesionalidad del grupo, "más allá de estas dos últimas victorias", destacando que todos sus jugadores van "a muerte" con él y que eso le gusta. "Todos quieren ser titulares. A mí me pasaba como jugador, pero salgan un minuto, quince, veinte o noventa, lo dan todo, y eso es lo que más feliz me hace" concluyó.