Tambalea el fortín andorrano

Los del Principado suman dos derrotas consecutivas en casa

Iniciaron el campeonato con tres triunfos locales en tres partidos

Resumen, goles y highlights del Andorra 0 - 1 Alavés de la jornada 11 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Andorra 0 - 1 Alavés de la jornada 11 de LaLiga Smartbank / LALIGA

Isaac Fandos

Tras un gran inicio como locales, ahora los del Principado suman dos derrotas consecutivas como locales, ambas por 0-1, ante Burgos y Alavés

Un gran arranque ante el Granada, con victoria por 1-0, inauguró el contador de triunfos en Andorra para los tricolores. Después, dos candidatos al ascenso, como Eibar y Levante, también hincaron la rodilla en el Principado.

Parecía que Éder Sarabia había construido todo un fortín en Andorra, pero la llegada del Burgos truncó la racha. Los burgaleses, invictos e imbatidos, se llevaron los tres puntos por la mínima, mismo resultado que imitó el Alavés. 

Pese a todo, el estilo sigue pareciendo innegociable para el conjunto que dirige Eder. Ante el Burgos, los tricolores amasaron el 83% de la posesión, y prácticamente doblaron en remates al conjunto rival (20 de los locales, por 11 del conjunto castellano). Mismo guión tuvo el encuentro contra el Alavés, con una posesión de 78% para los locales, aunque en el apartado de remates se quedó igualado (9 a 9).

La pasada temporada, todavía en Primera RFEF, los andorranos solo perdieron dos encuentros en casa. Lo hicieron en sendas ocasiones por la mínima, ante el Alcoyano (0-1) en noviembre, y frente al Villarreal B (1-2) en febrero.

TEMAS