Supervivencia y rebelión del Reus

Aunque en la mitad de la tabla, el Alcorcón todavía mantiene posibilidades matemáticas de luchar por el ascenso

Aunque en la mitad de la tabla, el Alcorcón todavía mantiene posibilidades matemáticas de luchar por el ascenso / sport

Xavi Turu

Los rojinegros sacaron una victoria balsámica, en un estadio donde nadie había ganado hasta el pasado domingo ·Se espera que durante esta semana se pueda llegar a un acuerdo entre LaLiga y los futbolistas para efectuar los cobros atrasados

El acto revolucionario rojinegro trajo consigo una victoria muy importante para los intereses del Reus. El conjunto de la capital del Baix Camp consiguió un triunfo frente al Alcorcón (0-1) que puede valer su peso en oro. Los futbolistas, pese a llevar tiempo sin cobrar sus respectivas nóminas, saltaron al terreno de juego con la intención de dar la campanada en el campo de un serio aspirante al ascenso.

El Reus, el equipo menos goleador de la competición, se plantó en terreno hostil y pudo ganar a un Alcorcón que es el equipo menos goleado. La persistencia y la perseverancia tuvieron premio. Una buena acción de peligro dentro del área rival, que primero pasó por un disparo en el larguero de Alfred Planas, terminó con el lanzamiento de una pena máxima. Todavía era pronto para cantar victoria, rondaba el minuto 20 del primer tiempo. Ledes, con corazón y rabia, era consciente de la responsabilidad.

Romper esa barrera psicológica de volver a ganar era necesario y a su vez balsámico. Penalti, gol y los rojinegros a defender el resultado con uñas y dientes. Bartolo ya lo destacó después del partido: “Sí, la victoria es aire para nosotros, el viernes no estábamos preparados para competir”. El ilerdense hizo alusión a todo lo sucedido durante los días previos al duelo frente al Alcorcón y matizó que “han pasado cosas que seguramente se sabrán en los próximos días”.

Pendientes de cobrar las nóminas

Después del acto protesta en el estadio Santo Domingo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, salió al paso de la polémica añadiendo que el organismo se haría cargo de pagar las nóminas a los futbolistas rojinegros. Al finalizar el duelo, algunos jugadores del Reus mostraron su malestar en las redes sociales respecto a la decisión de LaLiga.

La solución del estamento vendría directamente no para un benefició para los integrantes de la primera plantilla reusense, sino para que otros equipos no se vieran perjudicados y se tenga que jugar el tiempo restante de la liga con un conjunto menos, que sería el Reus.

Esta jugada de ajedrez por parte del organismo futbolístico no se trataría de un mero favor al conjunto catalán, sino un movimiento por un interés propio. Con esto, los futbolistas no podrían cambiar de equipo, ya que si se efectua el pago de las nóminas no pueden quedar libres y negociar con otros clubes.

Dicho esto, dentro de la entidad catalana también llevan sin cobrar tanto el cuerpo técnico como los trabajadores. Esta decisión, alarga un poco más el tiempo para que Joan Oliver pueda buscar una solución a todos los problemas financieros y encontrar un futuro inversor para salvar al Reus.