Sandro Ramírez regresa a la UD Las Palmas

El atacante vuelve al equipo de su tierra, club en el cual se formó antes de fichar por el Cadete A del Barça

El futbolista canario llega a préstamo con opción de compra por parte de la SD Huesca

Sandro Ramírez, en una acción del curso pasado con el Getafe CF | La Liga

Sandro Ramírez, en una acción del curso pasado con el Getafe CF | La Liga / Sandro Ramírez, en una acción del curso pasado con el Getafe CF | La Liga

Albert Isern

Sandro Ramírez ha vuelto a casa. El atacante formó parte del fútbol base de la UD Las Palmas desde categoría benjamín hasta cadete de primer año, cuando se fue a La Masia, donde terminaría llegando al primer equipo blaugrana. Ahora, a los 27 años y tras pasar por un buen puñado de equipos, el canario vuelve al club que le vio crecer.

La Unión Deportiva ha anunciado esta mañana la incorporación de Sandro en forma de cesión con opción de compra. El futbolista llega procedente de la SD Huesca, aunque el curso anterior militó en las filas del Getafe CF, a préstamo por el conjunto altoaragonés, disputando 29 partidos de La Liga Santander en los que anotó tres tantos.

De este modo, el delantero volverá también a la Segunda División, una categoría que hasta la fecha solo había jugado vistiendo la camiseta del filial del Barça. Tras una breve irrupción en el primer equipo catalán, Sandro también pasó por Málaga, Everton, Sevilla, Real Sociedad y Real Valladolid.

Justo el año posterior a abandonar la disciplina blaugrana, el canario protagonizó una excelente temporada en el conjunto 'boquerón' en la cual vio portería en 14 ocasiones, lo que le valió su estreno en Premier League con los 'Toffees'. Desde entonces, sin embargo, Sandro no ha encontrado su sitio, siendo las seis dianas de su curso en El Alcoraz (2020-21) su mejor registro goleador.

Ahora, el canterano buscará recuperar sensaciones en casa para ayudar al equipo de su tierra a seguir peleando por el ansiado ascenso a Primera División, y lo hará bajo las órdenes de García Pimienta, un técnico al que ya tuvo en La Masia en los cursos 2010-11 y 2011-2012, en el Cadete A y el Juvenil B, respectivamente.