Munir, entre Getafe y Sevilla

El marroquí es uno de los objetivos del club azulón, que lo quiere cedido. Los sevillanos prefieren un traspaso

Munir no fue convocado en la primera jornada de LaLiga y sabe que no cuenta para Lopetegui

Sevilla - West Ham: Munir puso el gol de la victoria ante el conjunto inglés

Munir puso el gol de la victoria ante el conjunto inglés / Telefónica

Daniel González

La salida de Munir El Haddadi del Sevilla no está siendo tan fácil como parecía. El Getafe quiere hacerse con los servicios del delantero a través de una cesión; el Sevilla, por el momento, solo contempla una venta para deshacerse del jugador.

El ‘Partidazo de COPE’ informó el martes del interés del Getafe en firmar al marroquí y aseguró que la operación estaba muy cerca de cerrarse. No obstante, el propio programa radiofónico corrigió su primera información para asegurar que las condiciones del club madrileño complicaban el fichaje. 

Según la ‘COPE’, el club azulón no quiere pagar un traspaso porque a Munir solo le resta un año de contrato. Otra de las condiciones del Getafe sería que el Sevilla asumiera parte de la ficha del marroquí.

El club hispalense, por su parte, no quiere hablar de una cesión y prefiere vender al delantero y sacar rédito económico antes de que finalice su contrato. Según el portal de fichajes ‘Fichajes.net’, el precio que pone el Sevilla a El Haddadi son unos 6,5 millones de euros.

Según la periodista de ‘COPE’ Gemma Santos, el ariete es uno de los objetivos del club azulón, pero el salario de Munir es demasiado alto. La misma fuente aseguró que el marroquí cuenta con otras ofertas que le ofrecen mejores condiciones económicas.

Entre los clubes interesados en firmar a El Haddadi está el Trabzonspor, que incorporó a Marc Bartra durante la última semana. El equipo turco, que perdió 2-1 contra el Copenhague en la ida del play-off de la Champions League, quiere reforzar su delantera con el marroquí.

El Espanyol también preguntó al Sevilla por el ariete como posible recambio de Raúl de Tomás, pero todo apunta a que el Getafe tiene ventaja sobre el club perico.