Sabadell no celebrará el ascenso del equipo a Segunda A

Así ha sido la celebración del Sabadell tras ascender a Segunda

 Los jugadores del Sabadell celebraron efusivamente el ascenso de categoría / sport

EFE

El Ayuntamiento de Sabadell y el Centre d’Esports Sabadell han acordado no llevar a cabo ningún acto de celebración público para festejar el ascenso del equipo arlequinado a Segunda División A.

En un comunicado conjunto, el consistorio y la entidad deportiva han asegurado que toman esta decisión ante la situación actual de pandemia y los riesgos de contagio de coronavirus entre la población.

"Todos compartimos la alegría por este éxito deportivo, y en otras circunstancias el club ofrecería la victoria y el ascenso a la ciudad de manera festiva, pero la delicada situación sanitaria nos obliga a descartar cualquier celebración", apunta el comunicado.

La decisión se toma después de que este domingo por la noche, tras conseguir el ascenso el Sabadell al batir al Barcelona B por 2 goles a 1, centenares de seguidores se juntaran en espacios públicos sin respetar las medidas de seguridad. En una de las concentraciones de mayor afluencia, en el Parc Catalunya de la ciudad, varias personas se lanzaron al agua del lago que hay en este espacio, también sin respetar la distancia para evitar contagios.

Ayer vimos imágenes que no comparto y que encontré lamentables; en una situación de pandemia tenemos que ser extremadamente prudentes, podemos celebrar la victoria, pero no entrar en el lago o en una fuente”, ha señalado la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, en una rueda de prensa.

Por este motivo, el consistorio, que reitera la necesidad de respetar la distancia de seguridad, utilizar mascarilla y evitar aglomeraciones para evitar la proliferación de rebrotes, celebrará el ascenso del equipo a la categoría de plata con una recepción a puerta cerrada.