El Reus, en una situación económica precaria

La crisis deportiva del Reus va en paralelo a su crisis económica

La crisis deportiva del Reus va en paralelo a su crisis económica / sport

Xavi Turu

El CF Reus tendrá que sudar y no solo en los terrenos de juego. En los despachos del conjunto de la capital del Baix Camp se mantendrá el intenso trabajo ya que el club rojinegro ha entrado en un preconcurso de acreedores para intentar ganar tiempo y poder evitar posibles endeudamientos.

La falta de liquidez económica a la que está sumergida la entidad es más que preocupante. El club tiene una deuda de 5 millones de euros y necesita urgentemente encontrar un inversor o un grupo de empresarios que puedan aportar soluciones para poder hacer una ampliación de capital.

La crítica situación económica por la que está navegado el Reus es evidente y los futbolistas están preocupados. La plantilla espera que todo se pueda solucionar lo antes posible. Además, si la situación continua ennegrecida y se llega al 10 de noviembre sin ningún avance, los futbolistas acumularían dos nóminas sin cobrar.

Oliver no quiere dar pistas

Con la puesta en marcha del concurso, el conjunto catalán puede afrontar tres meses de cierta tranquilidad para negociar: “Desde verano estamos en continuas negociaciones con empresas para que puedan invertir en el club, algunas tienen un interés en hacerse con el 100% y otras en ser accionistas minoritarias”, señaló Joan Oliver.

El máximo accionista de la SAD, no quiso dar ningún tipo de detalle respecto a las posibles acuerdos que se están llevando a cabo con los diferentes accionistas: “Hasta que no esté todo listo no daremos nombres, lo consideraría un acto de irresponsabilidad si digo algo y todavía no lo tenemos del todo cerrado".

Pese a esta afirmación del ex directivo del FC Barcelona, durante los días previos a la junta se ha especulado con varios nombres de posibles accionistas para el CF Reus. Uno de ellos es el del representante portugués, Jorge Mendes. Con los rumores en el aire, Oliver ha preferido no opinar y esperar a que todo esté acordado.

En la rueda de prensa también se ha querido destacar el acuerdo con “un potencial patrocinador”, pero que actualmente está en la nevera a la espera de que puedan resolverse todos los temas económicos: “Tenemos cosas maduras pero todavía no están cerradas ni anunciadas", destacó Oliver.

La situación es complicada para el conjunto catalán, pero el máximo accionista de la entidad resiste y mandó un mensaje de tranquilidad al afirmar que “es posible que todo se pueda resolver en el próximo mes”.