Un Reus que navega sin rumbo

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

Xavi Turu

La incertidumbre reina cada vez más en todo el entorno Reus. El conjunto de la capital del Baix Camp está inmerso en pleno concurso de acreedores y se mantiene a la espera para que se haga público el informe final del administrador concursal para saber a ciencia cierta cuál será el futuro más inmediato de la entidad catalana. Las noticias de Clifton Onolfo, a día de hoy son escasas. Tan solo apareció hace unos días con un par de comunicados, mientras que él se mantiene lejos de Reus.

Concretamente el americano está en Florida para gestionar unos asuntos, mientras que en tierras catalanas continúa la inquietud y el desasosiego con todo el entorno rojinegro. La gran duda es saber qué pasará con la entidad, cuerpo técnico, jugadores del Reus B Cambrils y trabajadores. El nuevo propietario del Reus llegó a la ciudad catalana con la esperanza de poder salvar al club, pero por el momento y hasta día de hoy sigue sin pagar las nóminas y apartado de las oficinas de la localidad.

Onolfo de lo único que saca pecho es de su gran propósito para construir un nuevo campo para el Reus y a su vez, adjuntar un hotel, un deseo que por el momento parece estar estancado ya que todo el espacio donde los socios del americano y él mismo quieren tirar hacia delante esta idea es de espacio municipal. Por el momento, las negociaciones entre las partes están complicadas y un tanto estancadas, con lo que si Onolfo quiere hacer realidad este boceto que tiene en mente, tendrá que batallar y ponerse a trabajar cuanto antes para que exista un primer acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad.

Crece el mar de dudas en Reus mientras van avanzando los días y no existen noticias formales para hacer un paso firme en la situación financiera del club. Los americanos aterrizaron en la ciudad con la etiqueta de salvadores, pero a medida que han ido pasando los meses, no han cumplido con sus palabras. A estas alturas la credibilidad de Onolfo y sus socios es cada vez más baja, obligando a navegar al Reus en un mar de dudas y sin un rumbo claro.

Curt Onalfo, a la MLS

El que en su día fue anunciado como responsable del área deportiva del Reus, Curt Onalfo, ha sido nombrado como nuevo director técnico por el New England Revolution de la MLS americana. Cuando los hermanos llegaron a Reus, en un principio, Curt tenía que ser el encargado de gestionar todo aquello relacionado con las áreas deportivas del club, pero con la marcha de los futbolistas y la expulsión del Reus de Segunda A, se han producido una serie de cambios que han hecho que la situación coja una dirección totalmente opuesta. En esta nueva aventura, el americano compartirá sensaciones con el famoso Bruce Arena, con el que ya colaboró en Los Angeles Galaxy.