Reunión entre Andorra y Govern en busca de nueva ubicación

Ambas partes llegaron al compromiso de trabajar "conjuntamente" en una posible solución

El encarecimiento de los costes ha provocado la renuncia a las obras de mejora de Prada de Moles

Prada de Moles, antiguo campo del Andorra

Prada de Moles, antiguo campo del Andorra

SPORT.es

SPORT.es

El Andorra sigue dando pasos en busca de una nueva ubicación que le permita continuar en el Principado más allá de 2024, momento en el que finaliza la cesión del Estadi Nacional.

La entidad tricolor comunicó hace unas semanas la paralización de las obras de mejora de Prada de Moles debido al encarecimiento de los costes de la misma. La inversión inicial para adaptar el estadio a la normativa de la RFEF estaba prevista en 26 millones de euros, 20 de los cuales correrían a cargo del club y otros seis, del consistorio. Pero el nuevo presupuesto, de casi 37 millones, ha terminado por frenar esa vía.

Mientras el proyecto estaba en marcha, el Andorra está disputando sus encuentros en el Estadi Nacional, gracias a una cesión por dos temporadas que finaliza en la 23/24 y que el Govern ya ha comunicado que no ampliará.

Reunión clave

Ante este escenario, la cúpula del club, encabeza por su presidente, Ferran Vilaseca, y su director general, Jaume Nogués, se reunió este lunes con la ministra de deportes de Andorra, Sílvia Riva, y el Secretario de Estado de Deportes, Justo Ruiz para anunciar formalmente la renuncia a Prada de Moles y valorar de forma conjunta las opciones.

Según fuentes del club, “ambas partes trabajarán para alcanzar una solución lo más rápido posible, liderando el FC Andorra el proyecto, pero con la colaboración y entendimiento de todos los actores implicados con el objetivo de impulsar un gran proyecto de país”.