Los fantasmas del pasado vuelven a El Sardinero
El Villarreal B se acabó llevando el gato al agua pasados los 90 minutos de partido y fue capaz de meter hasta un segundo gol
El filial 'groguet' se lleva los tres primeros puntos en un partido entre dos equipos recién ascendidos
EFE
El Villarreal B se llevó los tres puntos de El Sardinero (0-2), en un partido entre dos equipos recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español que parecía que iba a acabar en empate, pero que los visitantes sentenciaron en el descuento; trayendo a la memoria local lo que sucedió en muchos encuentros de la última temporada del Racing en LaLiga SmartBank.
LaLiga Smartbank
RAC
VIL
Racing de Santander |
---|
Parera; Unai Medina, Rubén Alves, Pol Moreno, Satrústegui; Fausto Tienza, Iñigo; Arturo (Dani Fernández, min.49), Juergen (Aldasoro, min.85), Iñigo Vicente (Marco Camus, min.46); Matheus (Cedric, min.77). |
Villarreal B |
---|
Jörgensen; Leal, Dela, Iñiguez, Tasende; Haissem (Iosifov, min.70), Del Moral, Carlo, Lozano; Collado (Arana, min.70), Fer Niño (Ontiveros, min.78). |
El Racing y el filial del submarino amarillo, en su vuelta al fútbol profesional, comenzaron con la intención de tener el balón aunque fueron los verdiblancos los que lograron controlar la posesión aunque sin ocasiones claras.
A partir del minuto 20, el Racing cogió las riendas del partido y empezó a asomarse por la portería defendida por Jörgensen a través principalmente de Matheus. Como respuesta, el filial 'groguet' tuvo una ocasión por mediación de Tasende que despejó Parera sin complicaciones.
Con el paso de los minutos el Racing fue, poco a poco, imponiendo su dominio sobre el campo, mientras, el Villarreal B se replegaba esperando a su rival en campo propio sin apenas sufrimiento.
En la segunda mitad, el partido cogió la misma tónica que en el primer tiempo, primeros minutos de tanteo y luego pareció que el Racing quiso volver a llevar la iniciativa. Así, en el minuto 59, los cántabros tuvieron la ocasión más clara del partido, hasta el momento, en una doble finalización de Camus y Matheus, respectivamente, que repelió el guardameta danés.
Sin embargo, cuando todo hacía prever que el partido acabaría en empate, el Villarreal B enmudeció El Sardinero con un gol de Íñiguez al aprovechar un despiste de la defensa local en un saque de esquina. A continuación, Aldasoro tuvo en sus botas el empate, pero falló en un mano a mano ante Jörgensen y, en la siguiente jugada, Arana puso el segundo tanto en el marcador con un potente disparo desde la frontal del área que sentenció el partido trayendo los fantasmas del pasado a El Sardinero.
- Borussia Dortmund - Barcelona, en directo: alineaciones, horario y dónde ver | Champions League
- Lesión Mbappé: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
- Mingueza se dispara
- Giro de 180 grados en el caso Daniel Sancho: el hijo de Rodolfo podría no volver a España
- Preocupación en el Madrid por Mbappé
- ¿Cuánto dinero se juega el Barça? El pastizal que se embolsará si queda entre los 8 primeros de la Champions
- Tebas se moja sobre la inscripción de Olmo: 'El Barça siempre lo consigue al final, pero veremos...
- Mario: 'Ronaldinho era una cosa de locos, si se hubiera cuidado un poquito... ni Messi