Previa del partido de la jornada 31: Rayo Vallecano contra CD Mirandés

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 19:00 en el Estadio de Vallecas

Previa del partido de la jornada 31: Rayo Vallecano contra CD Mirandés

Previa del partido de la jornada 31: Rayo Vallecano contra CD Mirandés

El próximo miércoles a las 19:00 se jugará el encuentro de la trigésimo primera jornada de la Segunda División, el cual medirá al Rayo y al Mirandés en el Estadio de Vallecas.

El Rayo Vallecano pretende sumar un triunfo en la competición después de vencer los dos últimos partidos frente al Girona en su campo y frente al Almería a domicilio por 2-1 y 0-1, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 16 de los 33 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 31 tantos encajados contra 41 a favor.

En el lado de los visitantes, el CD Mirandés no pudo ganar al Logroñés en su último encuentro (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 12 de ellos y suma una cifra de 31 goles encajados frente a 31 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Rayo Vallecano ha ganado 10 veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el CD Mirandés ha vencido siete veces y ha perdido en ocho ocasiones en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio de Vallecas, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor del Rayo Vallecano. A su vez, la escuadra visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente al Rayo. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en enero de 2021 y acabó con un marcador de 0-2 a favor del Rayo.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Rayo Vallecano se sitúa por encima del CD Mirandés con una ventaja de 11 puntos. El equipo de Andoni Iraola se sitúa en el sexto lugar con 55 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 44 puntos.