Previa del partido: el Cádiz defiende su liderato ante el Extremadura UD

Los equipos lucharán por la victoria el próximo martes a las 21:45 en el Francisco de la Hera

SPORT.es

El próximo martes a las 21:45 se disputará el encuentro de la trigésimo novena jornada de la Segunda División, el cual medirá al Extremadura y al Cádiz en el Francisco de la Hera.

El Extremadura UD tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada tras sufrir una derrota contra el Numancia en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 38 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División, con una racha de 37 goles a favor y 51 en contra.

En el lado de los visitantes, el Cádiz se impuso al Real Oviedo por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con un gol de Lozano, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Extremadura UD. Hasta la fecha, de los 38 partidos que ha disputado el Cádiz en la Segunda División, ha ganado en 18 de ellos con un balance de 48 tantos a favor y 35 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Extremadura UD ha vencido cinco veces, ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado cuatro veces en 19 partidos jugados, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, el Cádiz tiene un balance de ocho victorias, cinco derrotas y seis empates en 19 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Extremadura UD para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Extremadura UD, de hecho, los números muestran una victoria a favor del conjunto local. El último partido que jugaron el Extremadura y el Cádiz en esta competición fue en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 29 puntos con respecto al Extremadura UD. El equipo de Manuel Mosquera se sitúa en el vigésimo primer lugar con 37 puntos en su casillero. Por su parte, el Cádiz es el actual líder de la Segunda División y cuenta con 66 puntos.