Previa del encuentro: Extremadura UD - Almería

El partido tendrá lugar en el Estadio Francisco de La Hera el próximo domingo a las 20:30

Previa del encuentro: Extremadura UD - Almería

Previa del encuentro: Extremadura UD - Almería

SPORT.es

El próximo domingo a las 20:30 tendrá lugar en el Estadio Francisco de La Hera el duelo entre el Extremadura y el Almería en la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División.

El Extremadura UD llega a la vigésimo cuarta jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el Girona por un marcador de 3-1. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en cinco de los 23 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División y suman una cifra de 30 goles encajados frente a 19 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Almería venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-0 y 0-4, el primero ante el Real Oviedo en su campo y el segundo contra el Lugo a domicilio, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Extremadura UD. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el Almería en la Segunda División, ha ganado en 11 de ellos con 41 tantos a favor y 22 en contra.

Como local, el Extremadura UD ha ganado dos veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Estadio Francisco de La Hera no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el Almería ha vencido cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado siete veces en sus 12 partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Extremadura UD para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Extremadura UD y el balance es de una victoria a favor del equipo local. La última vez que se enfrentaron el Extremadura y el Almería en la competición fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-2 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que hay una diferencia de 20 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Manuel Mosquera se sitúa en el decimonoveno lugar con 22 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en segunda posición con 42 puntos.