Previa del encuentro: Almería - Real Oviedo

El partido se jugará este jueves a las 21:00 en el Del Mediterráneo

SPORT.es

Este jueves a las 21:00 en el Del Mediterráneo se verán las caras el Almería y el Oviedo durante la vigésimo tercera jornada de la Segunda División.

El Almería intentará sumar una victoria más en la vigésimo tercera jornada después de haber ganado al Lugo en el Anxo Carro por 0-4, con tantos de Jose Carlos Lazo, Darwin Núñez y Juan Muñoz. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 22 partidos jugados hasta ahora, con 39 goles a favor y 22 en contra.

Por su lado, el Real Oviedo logró un empate a uno frente al Málaga, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en cinco de ellos con 27 tantos a favor y 33 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Almería ha ganado seis veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 10 partidos jugados, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Real Oviedo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Del Mediterráneo. En el papel de visitante, el Real Oviedo tiene un balance de tres victorias, siete derrotas y un empate en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Almería sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Almería y el balance es de dos victorias, una derrota y dos empates para el equipo local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Almería. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Almería está por delante del Real Oviedo con una diferencia de 16 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 39 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 23 puntos y ocupan la decimoséptima posición en el torneo.