Los playoffs de ascenso a Primera División ya tienen fecha

LaLiga ha dado a conocer los horarios de los seis partidos del playoff

El domingo 19 de junio se conocerá el tercer equipo ascendido a LaLiga Santander

El Real Oviedo es uno de los candidatos para disputar el playoff

El Real Oviedo es uno de los candidatos para disputar el playoff / EFE

Marc Marín

LaLiga ha dado a conocer la fecha de los seis partidos del playoff de ascenso a Primera División. Pese a no conocerse aún ninguno de los participantes, ya se saben los días de las tres eliminatorias, que tendrán lugar en el mes de junio.

La primera eliminatoria de semifinales se disputará entre el cuarto y el quinto clasificado el miércoles 1 de junio a las 21:00 horas (ida) y el sábado 4 de junio a las 21:00 horas (vuelta).

La segunda eliminatoria de semifinales tendrá lugar entre el tercero y el sexto los días jueves 2 de junio y domingo 5 de junio, a las 19:00 y a las 18:30 horas, respectivamente.

Los equipos vencedores de ambos enfrentamientos se medirán en la final del playoff los días 11 (sábado, ida) y 19 (domingo, vuelta) de junio, en busca del tercer billete de ascenso a LaLiga Santander.

El equipo mejor clasificado al final de LaLiga Smartbank será el que dispute la eliminatoria de vuelta en su propio estadio como local.

Actualmente, los equipos que lucharían por el playoff serían el Real Valladolid, el Tenerife, el Girona y el Real Oviedo. Sin embargo, podría haber cambios tanto en la zona de ascenso directo como en las demás posiciones del playoff, con la Ponderradina y Las Palmas apretando hasta el final.