Peru Nolaskoain ficha por el Eibar hasta 2027

El Eibar ha dado a conocer este miércoles de manera oficial el segundo de sus fichajes del mercado de invierno

l jugador, nacido en Zumaia en 1998, ha fichado como jugador armero hasta el año 2027, procedente del Athletic de Bilbao

Nolaskoain ficha por el Eibar

Nolaskoain ficha por el Eibar / EIBAR

EFE

El Eibar ha dado a conocer este miércoles de manera oficial el segundo de sus fichajes del mercado de invierno, el del centrocampista guipuzcoano Peru Nolaskoain. El jugador, nacido en Zumaia en 1998, ha fichado como jugador armero hasta el año 2027, procedente del Athletic de Bilbao.

Nolaskoain ya jugó en el equipo armero la pasada temporada 2022-23, cedido por el Athletic y al finalizar la misma retornó a su equipo de origen. Pero en esta campaña apenas ha entrado en los planes de Ernesto Valverde y ha optado por regresar a la disciplina del Eibar a las órdenes de Joseba Etxeberria.

Peru Nolaskoain reforzará la línea medular del equipo azulgrana, que en estos momentos ocupa puestos de ascenso directo al ser segundo tras el líder Leganés. En la redes sociales del club, Nolaskoain ha mostrado su satisfacción, por volver al Eibar tras la buena experiencia que tuvo el año pasado y mostró su disposición a jugar incluso este domingo en Galicia, ante el Racing de Ferrol, en un duelo crucial, dado que el conjunto gallego es tercero, con los mismos puntos que el equipo guipuzcoano.

El fichaje ha sido posible fruto de un acuerdo con el Athletic para su traspaso al cuadro guipuzcoano. Nolaskoain participará ya mañana en el primer entrenamiento con el Eibar y mostró su deseo de reencontrarse con muchos de sus compañeros a los que ya conoce del pasado año.