El Oviedo aprovecha también la falta de gol del Racing

El VAR dio un penalti que Borja Bastón transformó en gol

El Racing volvió a demostrar su falta de puntería de cara a puerta

Borja Bastón celebrando en El Sardinero

Borja Bastón celebrando en El Sardinero / TW: @RealOviedo

EFE

El Real Oviedo se llevó los tres puntos de El Sardinero (0-1) con un gol de penalti de Borja Bastón, tras ser revisado por el VAR, en un partido igualado en el que el Racing volvió a demostrar su falta de puntería de cara a puerta.

Racing de Santander-Real Oviedo

LaLiga Smartbank

0
1
Alineaciones
Racing de Santander
Parera; Unai Medina (Dani Fernández, min. 77), Rubén Alves, Pol Moreno, Satrústegui; Iñigo Vicente (Alfon, min. 85), Fausto Tienza (Cedric, min. 61), Íñigo, Juergen, Marco Camus (Mboula, min. 61); Matheus Aías (Peque, min. 77).
Real Oviedo
Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Aceves; Sangalli (Sergi Enrich, min. 79), Jimmy (Montoro, min. 46), Hugo Rama (Koba, min. 46), Abel Bretones (Borja Sánchez, min. 46); Marcelo (Javi Mier, min. 64) y Borja Bastón.

Los dos equipos comenzaron tanteándose aunque fue el Racing el que tuvo el dominio inicial donde dispuso de una clara ocasión de Juergen, que en una falta directa estrelló el balón en la cruceta.

Acto seguido, el Real Oviedo empezó a tener más control de la posesión y comenzó a asomarse por la portería verdiblanca por mediación, principalmente, de Borja Bastón, pese a que fue Tarín quien tuvo en su cabeza la más clara del conjunto azulón.

Tras la pausa de hidratación, en el minuto 30, el equipo cántabro volvió a coger las riendas del partido y a disfrutar de las ocasiones más claras a través de Matheus e Iñigo Vicente, que estuvo a punto de sorprender a Tomeu Nadal con una vaselina que salió muy cerca de su portería.

En la reanudación, en el minuto 52, con la revisión del VAR, el colegiado señaló un penalti de Unai Medina sobre Rodrigo Tarín, que el pichichi del Oviedo, Borja Bastón, transformó.

Tras el gol, el conjunto azulón consiguió dormir el encuentro hasta que a partir del minuto 67, el Racing volvió a tomar la iniciativa y a tener alguna ocasión. Sin embargo, en los últimos minutos del tiempo reglamentario, Borja Sánchez pudo sentenciar el partido en un mano a mano que erró ante el guardameta verdiblanco.

En los 9 minutos que descontó el colegiado Galech Apezteguía, el Racing apenas inquietó la portería rival, pero Cedric tuvo una ocasión clamorosa que perdonó ante Tomeu Nadal, que acabó siendo el héroe de su equipo para llevarse los tres puntos en su visita a El Sardinero.