La nieve obliga a suspender el Zaragoza-Andorra

Los operarios han trabajado a contracorriente para retirar la nieve y, sobre todo, el hielo del campo para la disputa del partido

La intención inicial era que se disputara el encuentro a pesar de la demora, pero finalmente se ha tenido que aplazar

La nevada que tiñe de blanco la Romareda

La nevada que tiñe de blanco la Romareda / Jorge Serrano

Sergi Vélez Lucerón

La Romareda se ha teñido de blanco en la noche que acogía el partido entre Real Zaragoza y Andorra. Tras varias capas de nieve, las dudas sobre la disputa del encuentro han sido más que evidentes. Los vídeos en los que se veían las condiciones del campo dejaban patente las dificultades a las que se verían sometidos tanto operarios como jugadores para jugar a la hora establecida en un inicio (20:30).

Según el periodista Santiago Valero, de 'El Periódico de Aragón', el partido se iba a intentar jugar, pero con una demora de tiempo y, por lo tanto, más tarde de lo que se pudiera prever en un inicio. Otro de los aspectos a destacar es que los periodistas que han asistido al estadio para cubrir el partido han podido entrar al estadio, tras una larga espera, según el propio Valero. De igual manera que los aficionados, quienes han estado en vilo y a la espera de lo que acabará pasando.

Zaragocistas y andorranos tendrán que esperar, como resultado, a que se acabe de concretar una fecha para la disputa del encuentro. Las condiciones del terreno de juego no eran óptimas, ya que ponían en peligro a los propios jugadores por la cobertura del césped con hielo.

Desde el inicio de la tarde que no cesa la nieve en Zaragoza, tras el comienzo de la nevada este jueves, y esta ha derivado en unas condiciones climatológicas adversas para jugar y acceder al propio estadio, por las carreteras cortadas. El club aragonés también ha ido informando de los contratiempos a través de sus redes sociales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha recomendado no utilizar vehículo privado para hacer desplazamientos no urgentes. Lo que ha supuesto la difícil asistencia de los aficionados al encuentro en lo que hubiera sido un ambiente totalmente desangelado. A pesar de todo, el veredicto final del árbitro ha hecho que el partido se acabe aplazando sin todavía fecha definitiva sobre la disputa del encuentro.

Información que el Zaragoza ha comunicado a través de sus redes sociales: "Finalmente, el partido que teníamos que disputar hoy contra el fcandorra queda aplazado por el temporal de nieve. La jueza de Competición comunicará la próxima fecha en la que se disputará el encuentro".