El Nàstic sucumbe en las garras de la Cultural Leonesa

EFE

La Cultural y Deportiva Leonesa rompió su mala racha de trece encuentros sin ganar y lo hizo de manera merecida por 2-0 ante un Nàstic demasiado contemporizador y que se quedó sin argumentos tras los goles locales.

105377

Liga 1|2|3

2
0
Alineaciones
Cultural Leonesa
Jesús; Iza, Albizua, Iván González, Viti; Yeray, Mario Ortíz; Emi Buendía (Aridai, 81), Señé, Samu Delgado (Guarrotxena, min. 59) y Rodri (Antonio Martínez, min. 89).
Nàstic
Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Peroné (Silvestre, min. 67), Javi Jiménez (Abraham, min. 42); Assoubre, Xavi Molina, Jon Gzatañaga, Maikel; Uche (Dongou, min. 60) y Manu Barreiro.

Los locales, teniendo en cuenta la necesidad de sumar la ansiada victoria después de tres meses de sequía y hacerlo además ante un rival, en teoría, directo por la permanencia, tomaron el mando del encuentro desde el inicio.

El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, volvió a sorprender con su alineación dando entrada de salida a Samu Delgado, lesionado de gravedad en febrero de este año -cuando el equipo todavía militaba en Segunda División B- y que debutaba por tanto con el conjunto leonés, después de haber disfrutado tan solo de poco más de 20 minutos en la categoría de bronce.

Durante toda la primera mitad los catalanes estuvieron a merced de lo que hicieran los leoneses que, una vez más, volvieron a demostrar su falta de olfato goleador, malogrando un puñado de buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

Así, en el minuto 25 Emi Buendía, tras un rechace del guardameta, se llenó de balón y remató las nubes con todo a su favor, y en el 32 Unai Albizua, incorporado al ataque, erró clamorosamente un remate de cabeza a bocajarro con Dimitrievski vendido.

Hasta superada la media hora no se acercó el Nàstic a las inmediaciones del área culturalista, y tras un saque de esquina, Gaztañaga remató sin peligro a las manos de Jesús Fernández.

Antes del descanso, todavía llegaron otras dos ocasiones, la primera de Rodri que sacó un defensa y en el minuto 44 un mano a mano de Señé fue adivinado por el guardameta visitante.

La segunda mitad mantuvo el mismo escenario con un Nàstic conformista con el empate y una Cultural buscando desequilibrar el marcador, cosa que logró tras un saque de esquina de Emi Buendía cabeceado por Iván González. El balón botó junto al poste sin que llegara Dimitrievski y el gol llevó el alivio a las gradas.

Antonio Rodríguez, que ya había movido el banquillo antes del tanto local con la entrada de Dongou por Uche, buscó más artillería con Silvestre.

Manu Barreiro, hasta entonces con escasa presencia, enganchó un remate con mucha intención que desvió a córner Jesús y en la acción posterior llegaría el segundo tanto culturalista, con una contra en la que Rodri habilitó a Iza quien en banda cambiada -izquierda-, tras entrar en el área y hacer una bicicleta, remató ajustado al poste, sorprendiendo al guardameta tarraconense.

El segundo tanto fue ya definitivo porque, a pesar de que el equipo de Rodri se mostró más ambicioso, no disfrutó de ocasiones claras para impedir el triunfo local.