Joan Sastre, la gran revelación de un Mallorca intratable

Joan Sastre está haciendo una gran temporada

Joan Sastre está haciendo una gran temporada / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Duelen los ojos de ver a un histórico como el RCD Mallorca en Segunda División B. Pero no todo son malas noticias en el club balear. El equipo esta temporada está teniendo un gran rendimiento (es líder destacado del grupo III) y dentro del equipo destaca con luz propia su joven lateral derecho, Joan Sastre.

Nacido en Porreres , tierra de campeones como el ciclista Joan Llaneras y de grandes empresarios como Gabriel Escarrer, presidente de la conocida cadena hotelera Melià, hace 20 años, Sastre se ha ido formando en las categorías inferiores del Mallorca. Y siempre ha destacado. Con solo 16 años ya estaba jugando en el filial mallorquinista y con 17 debutaba en el primer equipo del Mallorca. Además ha sido internacional con España en varias categorías, hasta llegar a la sub-19.

Sastre fue en su día uno de los jugadores por los que apostó el FC Barcelona, pero el Mallorca se cerró entonces a dejarlo marchar. Ahora, su gran temporada está provocando que le vuelvan a llegar ofertas de equipos importantes. Estamos hablando de un lateral polivalente, diestro pero que también puede jugar por la banda izquierda. Fuerte, pero a la vez inteligente, no oculta que le encanta subir la banda y sumarse al ataque de su equipo. Jugador inteligente, tiene también gol, como lo demostró este mismo domingo. El Mallorca perdía 1-0 en el campo del Badalona (hubiese sido la primera derrota de la temporada) y un disparo de Joan Sastre sirvió para firmar el definitivo empate a 1.

Veremos cómo se desarrolla la temporada, pero no hay duda que de seguir como hasta ahora, Joan Sastre será un jugador con muchas "novias" en el mercado futbolístico.