El Nástic se agarra a la épica para superar a la Cultural Leonesa

Arnau Montserrat

Tarde de locura en el Nou Municipal de Tarragona. Lo que parecía ser una nueva tarde de decepción para el conjunto "grana", acabó por ser una fiesta de goles.

112853

Liga 1/2/3

5
2
Alineaciones
Nástic
Dimitrevski, Kakabadze, Pleguezuelo, Xavier Molina, Minero, Gbayara (Dumitru 84'), Javi Marquez (Gaztañaga 74'), Tejera, Maikel Mesa (Uche 46'), Manu Barreiro, Álvaro Vázquez.
Cultural Leonesa
Jorge Palatsi, Carcelén (Guarrotxena 77'), Garrido, David García, Bastos, Sergio Marcos (Samu 77'), Antonio Martinez, Emiliano Buendia, Señé, Moutinho (Mario Ortiz 67'), Rodri.

No lo pasaron bien los de José Antonio Gordillo, que se estrenó en el banquillo del Nástic con una primera parte para olvidar, y una segunda para poner como ejemplo para las dos finales restantes.

El partido no pudo empezar peor para el conjunto local que encajó el primer gol cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos. Peor fue cuando la Cultural amplió diferencias pocos instantes después para poner patas arriba el partido y la clasificación. Los dos equipos se jugaban la permanencia y parecía que sólo la Cultural hubiese saltado al campo. Mejoró con el paso de los minutos pero las oportunidades de Barreiro Javi Marquez no inquietaron en exceso a los visitantes.

Todo cambió en la segunda mitad y en apenas dos minutos el Nástic logró empatar el partido. Primero Álvaro Vázquez y posteriormente Manu Barreiro devolvían la esperanza al conjunto de José Anotnio Gordillo. La épica se completó con el gol de Uche que completaba la remontada local. Los goles no cesaron y Barreiro se apuntaba un doblete y Dumitru se unía la fiesta para poner el quinto gol. La Cultural se había quedado con diez unos minutos antes. 

Con 5-2 en el marcador, el Nástic se relajó y concedió el gol de Señé ya en tiempo de descuento. Una victoria forjada desde la épica de verse al borde del precipicio y que debe servir para las dos últimas jornadas. El Nástic pasa a la Cultural en la clasificación y se queda cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, a la espera de lo que hagan el resto de equipos.