El Nàstic pone punto y final a la era Viqueira

Rueda de prensa muy emotiva en la despedida de Viqueira

Rueda de prensa muy emotiva en la despedida de Viqueira / SPORT

Sergi Montes

Fin a la etapa de Emilio Viqueira como director deportivo del Gimnàstic de Tarragona. El club llegó a un acuerdo con el gallego para rescindir su contrato a tres jornadas de la conclusión del campeonato, una decisión que se veía venir en las últimas jornadas por las tiranteces entre club, directiva y Promosport, empresa encargada de la confección de plantilla grana. Viqueira se despidió en una emotiva rueda de prensa, con un lleno absoluto en la sala y acompañado de familia, amigos y plantilla.

El exfutbolista de Xerez y Recre ha sido el encargado de la parcela deportiva en los últimos cinco años, un lustro de altibajos en el que ha dejado un grato  recuerdo en la parroquia tarraconense. Por ello, el presidente Josep Maria Andreu ha destacado el trabajo realizado por Viqueira en este lustro, remarcando un compromiso “que ha sido extraordinario desde el primer al último día”. El propio Andreu aseguraba que cierra con tristeza esta etapa “porque Emilio es amigo mío y solo puedo hablar bien de él. Este Consejo volvería a fichar a Emilio Viqueira".

Al hilo, el gallego ha leído con lágrimas en los ojos un texto de agradecimeinto por la colaboración de toda la gente que ha estado a su alrededor, desando “mucha suerte” al equipo para alcanzar el objetivo en estas tres jornadas que quedan para acabar la liga.

La marcha nefasta del Nàstic y la pérdida de confianza han desencadenado el adiós de Viqueira, que llegó al club en verano de 2013: “Aterricé aquí con el club en Segunda B y con una deuda importante, algo que ahora ya está solucionado. El primer año sufrimos y por un mal día no subimos, después ascendimos contra el Huesca y al año siguiente nos quedamos a un gol de Primera. En el cuarto nos salvamos sufriendo mucho y en este quinto nos volveremos a salvar, seguro”.

Una despedida sin rencores en la que ha reconocido que tanto él como su familia “estábamos sufriendo por los últimos hechos”, y dejó entrever que de alguna manera se aparta del equipo para “que haya más tranquilidad y paz. Ya dije que si era una molestia, daría un paso al lado porque quiero al Nàstic en Segunda”.

Finalmente, el ya exdirector deportivo grana dejó caer que le hubiese gustado seguir porque “no me gustan estos finales. Es el peor momento del último lustro”.