Nàstic: Cónclave de capitanes en el día 1 de Gordillo

Los capitanes del Nàstic, conjurados en pos de la salvación

Los capitanes del Nàstic, conjurados en pos de la salvación. / SPORT

Sergi Montes

En una rueda de prensa atípica pero necesaria, la plantilla del Nàstic dio voz a sus cuatro capitanes para enviar un mensaje muy claro a la afición. Xavi Molina, Sergio Tejera, Manu Barreiro y Juan Muñiz, de manera conjunta, explicaron ante los medios que son capaces de revertir una situación por la que piden perdón, y reclamaron el apoyo de la afición para que reviente un Nou Estadi en el que se esperan más de 11.000 espectadores ante la Cultural.

Xavi Molina, la mejor conexión y quizá la única que hay entre plantilla y afición, leyó un texto en boca de los 31 jugadores en el que se indicaba que “en el vestuario no gusta la situación actual, entendemos a la afición, pero debemos estar unidos. El año pasado lo conseguimos cuando era más difícil, pero no lo hicimos solos. Es el momento de volver a lograrlo”.

El cónclave de cuatro capitanes, en busca de una complicidad con la parroquia grana quebrada por los últimos partidos, repitió palabras usadas esta misma temporada en pos de transmitir un arrepentimiento general de todo el plantel. El problema radica en que la actitud mostrada en el último mes y medio, especialmente con las derrotas ante Lorca y Sevilla Atlético, deja en agua de borrajas la enésima disculpa del año. Molina, al respecto, defendió a todos sus compañeros y explicó que está dicho en el vestuario que “si alguien no está al 100% o está pensando en otra cosa que sea honrado y lo diga ".

El de la Canonja descartó una pérdida de confianza en Nano Rivas, cuya destitución asoció a las cinco semanas que lleva el equipo sin marcar en liga.