El mejor Girona se examina en Eibar

Michel recupera Jairo y Pol Lozano pero pierde a Juanpe i Pablo Moreno para visitar el temible Eibar, uno de los máximos favoritos al ascenso

Un resultado positivo en Ipurua permetiría los de Míchel acercarse a las posiciones delanteras

El Girona buscará mantener las buenas sensaciones

Santi Bueno, defensa del Girona / Twitter

Marc Brugués

16 de 21 puntos posibles, dos victorias consecutivas contra Cartagena y Real Sociedad B y, sobre todo, buenas sensaciones han hecho que en Montilivi todo se vea diferente. Lo que parecía un drama hace poco más de un mes, con el equipo en descenso y media plantilla lesionada, ha pasado a ser un escenario ilusionante que hace que, siendo muy osados, incluso alguien mire las posiciones de ascenso.

La reacción del Girona las últimas jornadas ha permitido al equipo situarse en una posición muy cómoda más cerca de arriba que de abajo y un buen resultado en Eibar dispararía todavía más la ilusión. Ni mucho menos se ha desatado la euforia al vestuario. De hecho, Míchel siempre ha mantenido el discurso ambicioso desde el principio incluso cuando más mal iban las cosas.

El técnico es consciente de la dificultad de la empresa en Ipurua y más sin un puntal como Juanpe, sancionado. Tampoco estará Pablo Moreno, que tiene para un mes por culpa de una lesión múscular en la pierna. Por el contrario, el Girona recupera para la causa Jairo y Pol Lozano.

Aun así, confía al máximo en los jugadores que serán hoy en Eibar y que tendrán el reto de enfrentarse a uno de los máximos aspirantes al ascenso. Una prueba de fuego, sin duda, para calibrar las fuerzas del Girona y saber si puede mirar en los ojos a los favoritos.

Ipurua es seguramente el campo de Segunda donde hay más centros en el área y el Eibar, con Blanco Leschuk delante, uno de los rivales más peligrosos en el juego aéreo. Por este motivo la baja de Juanpe adquiere más trascendencia. Sin el canario, Míchel está pendiente del estado de Jairo para decidir cómo retocará la defensa.