El Eibar, la bestia negra del Girona

El Girona ha perdido los últimos cuatro partidos contra el Eibar

En estos encuentros ha encajado hasta 14 dianas diferentes

El Girona celebra un tanto ante la Real

El Girona celebra un tanto ante la Real / EFE

Tatiana Pérez

El Eibar es, sin ningún tipo de duda, uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera. Descendido la temporada pasada después de siete cursos a Primera, el conjunto vasco cuenta con uno de los límites salariales más altos de la categoría y en verano hizo una plantilla a golpe de talonario consiguiendo algunos de los mejores jugadores de la categoría como Stoitchkov, Rahmanni o Corpas.

El Girona, además, tendrá que competir contra un factor externo que dice que el Eibar se ha convertido los últimos tiempos en su auténtica bestia negra. Catorce goles encajados en los últimos cuatro partidos, cuatro derrotas, son unos precedentes de muy mal recuerdo para los gerundenses que han visto como cada partido contra el Eibar se convertía en una pesadilla.

El gafe del Girona contra el Eibar nació en las dos temporadas en Primera. En la primera (17-18), el equipo que dirigía Machín fue barrido en Ipurua por 4-1 en el último partido antes de Navidad. A la vuelta a Montilivi, con el Girona salvado y sin intensidad, los vascos jugaron a placer y golearon 1-4.

La temporada siguiente (18-19), ya con Eusebio, el Eibar se volvió a llevar los tres puntos del estadio en un partido disputado y donde el VAR tuvo bastante a decir (2-3). En Ipurua a la segunda vuelta, en uno de los peores partidos del curso, los gerundenses fueron barridos (3-0).