Manu Barreiro se viste de Rey Mago grana en Vallecas

EFE

Dos goles de Manu Barreiro, el último en el tiempo añadido, permitieron al Nàstic de Tarragona sumar una victoria de oro para alejarse del descenso frente al Rayo Vallecano, que siempre fue por detrás en el marcador y llegó a empatar de penalti en el minuto 89 con un tanto del argentino Trejo.

105917

Liga 123

2
3
Alineaciones
Rayo Vallecano
Alberto; Baiano (Lass, 85¿), Velázquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán ('Chori' Domínguez, 74¿), Unai López, Comesaña (Aguirre, 46¿); Trejo; y Raúl de Tomás.
Nàstic
Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Xavi Molina, Abraham Minero; Eddy (Matilla, 63¿), Gaztañaga; Muñiz (Brugui, 67¿), Maikel Mesa (Dongou, 91¿), Tete; y Manu Barreiro

Tarde muy fría y de lluvia la que se vivió en Vallecas, algo que influyó en que la afluencia de público fuera la peor de la temporada en el estadio madrileño. Recién sentados en sus asientos muchos aficionados vallecanos vieron cómo el Nàstic se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un remate con la pierna derecha desde fuera del área de Maikel Mesa, tras una asistencia de Tete Morente.

El mismo protagonista, Maikel Mesa, remató poco después en otra acción que terminó con el balón muy cerca del palo izquierdo. El Rayo buscó el empate y primero lo intentó sin fortuna con un disparo muy alto de Embarba, que sí estuvo acertado un minuto después, en el 22, con un disparo ajustado al palo izquierdo de Dimitrievski.

Al Rayo le duró poco la alegría porque el Nàstic se mostró muy incisivo en ataque y su empuje le llevó a marcar antes del descanso el segundo gol, obra de Manu Barreiro, que remató de cabeza desde el centro del área un pase de Juan Muñiz. Su renta antes del descanso pudo ser mayor, ya que Manu Barreiro tuvo otra ocasión de cabeza con un remate que se marchó cerca del palo izquierdo y con otro disparo desde fuera del área que se fue alto, aprovechando una media salida de Alberto García.

El Rayo también pudo marcar. Muñiz derribó a Raúl de Tomás dentro del área y el delantero, desde el punto de penalti, mandó su remate fuera, cerca del palo derecho.

Tras el descanso el Rayo dio un paso hacia adelante, comenzó a multiplicar sus acercamientos a la portería visitante y el conjunto tarraconense se defendió como pudo para mantener la ventaja.

Oscar Trejo, con un remate al palo y otro al larguero, tuvo dos ocasiones muy claras para marcar, pero la suerte no estuvo de su lado hasta casi el final. Un derribo dentro del área de Abraham Minero sobre el argentino sirvió para que el jugador rayista marcara de penalti el empate en el minuto 89.

Cuando parecía que el partido estaba abocado al empate, un centro lateral de Otar Kakabadze lo remató de cabeza Manu Barreiro a la escuadra derecha, dio la victoria al Nàstic para alejarse del descenso y dejó helado al Rayo.