Los rojinegros siguen salvando las piedras que hay en el camino

Imagen de archivo de un partido del Reus

Imagen de archivo de un partido del Reus. / EFE

Sport.es

Primeros compases de una temporada que está siendo de lo más complicada para un Reus que ha ido solventado la papeleta prácticamente al límite.

Con unos actuales números que no podrían ser más parejos -dos victorias, dos empates, dos derrotas y cinco goles tanto a favor como en contra- el conjunto rojinegro se encuentra en una posición de la tabla ciertamente cómoda por cómo ha tenido que afrontar estos últimos partidos tanto Xavi Bartolo como sus pupilos. Ahora mismo el Reus está más cerca de las posiciones que dan acceso a la lucha por el playoff de ascenso que de las que marcan la pérdida de la categoría de plata del fútbol español.

En una división en la que las principales características son la igualdad y la competitividad extrema, al Reus le faltan efectivos. De momento ha ido sobreviviendo a lo que le ha venido hasta ahora pero con una plantilla corta puede ser cuestión de tiempo que le llegue el bajón en cualquier momento que pueda situarle en una posición más comprometida.

Buena prueba de lo que ha superado el equipo de Bartolo hasta ahora se dio este mismo último fin de semana. El Reus recibió al Nàstic, en el derbi catalán de la Liga 123 con tan sólo trece jugadores de la primera plantilla. A base de orgullo y pelea, los rojinegros consiguieron secar la ventaja grana en el segundo tiempo sumando un nuevo empate.