El líder cae en la fiesta del Racing

El equipo cántabro celebra su 111º aniversario tumbando al Leganés

Pese a la derrota, el equipo madrileño continuará siendo líder al menos una semana más

Resumen, goles y highligts Racing de Santander 2 - 1 Leganés de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion

EFE

El Racing de Santander celebró su 111 aniversario con una victoria en El Sardinero contra el Leganés (2-1), aún líder de la LaLiga Hypermotion pese a la derrota, gracias a los goles de Íñigo Vicente y Peque, que sirvieron para remontar el tempranero tanto de Diego García.

El partido, en una tarde pasada por agua en la capital cántabra, empezó con un ritmo trepidante. A los seis minutos, Diego García cazaba un balón a la espalda de la defensa para batir a Jokin Ezkieta y adelantar al cuadro madrileño, mejor visitante de la categoría.

Al minuto siguiente, el árbitro anuló un gol al Racing -que, tras un gran pase al espacio de Íñigo Vicente, el central Jorge Sáenz se marcó en su propia portería-, entendiendo que Mboula le había hecho una falta muy protestada por los locales.

A partir de ahí, el Leganés se hizo dueño del balón, con el cuadro cántabro agazapado, a la espera de algún contraataque.

La primera aproximación con cierto peligro del Racing llegó en el minuto 30, con un remate de cabeza de Manu Hernando a la salida de un córner que se marchó desviado por poco.

La réplica del conjunto pepinero no se hizo esperar y Raba, tras un caño dentro del área, remató abajo obligando a Jokin Ezkieta a sacar un buen pie, aunque finalmente la jugada fue invalidada por fuera de juego del atacante cántabro del Leganés.

Mejoró en los últimos minutos de la primera parte el equipo de José Alberto López, que comenzó a acercarse a la portería de Conde, aunque sin demasiado peligro.

El Sardinero pidió la segunda amarilla para Jorge Sáenz en una acción en medio campo en la que chocó con Arana, pero el colegiado vasco González Esteban ni siquiera pitó falta.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con ventaja para el Leganés, Íñigo Vicente puso el empate (1-1) con un disparo a la escuadra desde la esquina del área, que estuvo precedido de una buena jugada entre el propio 10 del Racing y Peque.

La segunda parte comenzó con el conjunto pepinero buscando más la portería de Ezkieta, que evitó el segundo gol del Leganés gracias a dos buenas intervenciones.

El Racing, que seguía tratando de recuperar en campo contrario y salir al contraataque, tuvo el segundo tras un gran disparo de Peque que rechazó Diego Conde a córner.

En el minuto 60, tras la llamada del VAR, González Esteban señaló penalti de Miramón sobre Peque por un agarrón, cuando el catalán ya encaraba la portería del conjunto madrileño.

El propio Peque, lanzador habitual de los de José Alberto, acertó desde los once metros para sumar su decimotercera diana de la temporada.

Después del segundo tanto del Racing, el partido se enfrió y cesaron las ocasiones para ambos, comenzando el baile de cambios en los dos equipos, que no modificó la deriva del choque.

Baturina pudo poner el tercero tras un contragolpe del conjunto cántabro, pero desaprovechó un pase en bandeja de Saúl.

El Leganés apretó en los compases finales, pero el Racing supo defenderse para lograr una victoria clave en la pelea por los puestos de playoff. Pese a la derrota, el Leganés, que aventaja en cuatro puntos al Eibar, pasará una semana más en el liderato.