Kakabadze y Rodrigo Cuenca dejan el Nàstic

Kakabadze abandona el Nàstic

Kakabadze abandona el Nàstic / EFE

Francesc Ripoll

El Nàstic de Tarragona hizo oficial ayer la salida de dos de sus jugadores: el lateral diestro Otar Kakabadze y el delantero Rodrigo Cuenca, que van a fichar para el FC Luzern y el CD Ebro respectivamente. Cuenca se irá al grupo III de la Segunda División B como cedido, para ganar experiencia y volver a Tarragona. No contaba para José Antonio Gordillo, pese a tener contrato en vigor hasta el año 2021.

En el caso del lateral georgiano, se marcha traspasado a la primera división de Suiza, después de un año y medio vistiendo la camiseta del Nàstic, y media más como cedido al Esbjerg fB danés. La temporada pasada fue una pieza clave para los esquemas del técnico ‘grana’, disputando un total de 36 encuentros (ha jugado 44 en total) y anotando un gol ante el filial del FC Barcelona. De todos modos, el club no ha hecho oficial la cifra de dinero por la que Kakabadze abandona el conjunto tarraconense, pero algunos meidos apuntan a que la el Nàstic ingresará 500.000 euros.

En lo referente al capítulo de llegadas, la secretaría técnica está buscando, ya a pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes, futbolistas que completen la plantilla. El Diari de Tarragona cuenta que nombres como Rodrigo TarínPipa Álex López suenan con fuerza para reforzar la plantilla de Gordillo.

A esta lista se le ha añadido un jugador más. Esteban Savelijch, central del Levante que no tiene la confianza plena de su entrenador. La temporada pasada, el jugador de 27 años hizo un buen papel en los 29 partidos que disputó con el Albacete, donde jugó como cedido por el conjunto valenciano. 

Así que al Nàstic le queda poco para terminar de reforzarse y perfilar su plantilla para afrontar con total garantía una temporada más en la categoría de plata.