Joan Oliver: "Quiero vender e irme"

Joan Oliver está realizando una rueda de prensa

Joan Oliver está realizando una rueda de prensa / Ignasi Paredes

Xavi Turu

Joan Oliver, máximo responsable del CF Reus Deportiu, está ofreciendo una rueda de prensa para hablar y analizar la situación que vive el club catalán después de la marcha de cinco jugadores del primer equipo y de los problemas económicos existentes. Después de reconocer que era un día triste y complicado para el club, pero que debía dar la cara, Joan Oliver ha enviado un mensaje de critica hacia los cinco futbolistas que han dejado la entidad.

"A nuestro parecer esta demanda no procedía por motivos técnicos pero eso no fue lo que resolvió la Comisión paritaria y decidió que cinco jugadores podrían rescindir el contrato", explicó Joan Oliver, quien también defendió a Xavier Llastarri. "Desde el primer momento dije que la responsabilidad de los problemas financieros eran míos pero Llastarri ha tenido que aguantar un volumen de presión que ha ido más allá de lo que es razonable y me parece injusto el trato que se le ha dado a una persona que lo ha dado todo por el CF Reus y que ha sido el presidente del mejor Reus de la historia", remarcó.

El máximo mandatario del Reus Deportiu apuntó que "estas marchas lo que hace es agravar una situación de crisis que llevamos arrastrando desde final de la temporada pasada y hace más complicado seguir trabajando en encontrar recursos financieros que el club necesita y mantener al Reus vivo". "A día de hoy, la continuidad del primer equipo está garantizada. Esta es la gran diferencia de hace 20 días. Quiero transmitir el mensaje de que los problemas financieros se podrán solucionar con cierta celeridad".

Joan Oliver, por otro lado, admitió que "hay una necesidad absoluta de recursos financieros, vía venta de la entidad" y si no se produce "la continuidad será muy difícil". "Quiero vender e irme, pero lo que no haré es cambiar el orden de estas dos cosas. No me iré dejando una situación muy grave para el CF Reus. La solución del CF Reus es financiera y yo no la tengo", indicó Joan Oliver.