Pérdida del rumbo y de la identidad; se van cinco jugadores del Reus

El Reus, preocupado por su desaparición

 Aficionados del cuadro catalán se acercaron hasta el entrenamiento para dar ánimos a la plantilla / Atlas

Xavi Turu

El Reus, a manos de Joan Oliver que pintó un escenario totalmente distinto a la realidad, ha entrado en un bucle del que casi ya no hay salida. La comunicación entre futbolistas y directivos cada vez va a peor y volver a la normalidad será una tarea complicada. La Comisión LaLiga-AFE determinó este viernes que los futbolistas que denunciaron no han recibido las tres nóminas atrasadas, por lo que Fran Carbià, Edgar Badia, Vítor Silva, Shaq Moore y Mikel Villanueva pudieron desvincularse y dejar de formar parte de la entidad.

Estas bajas se unen a la del segundo técnico del equipo, Abel Mourelo, que este jueves decidió irse a entrenar al Tokushima Vortis de la segunda división japonesa. Por otro lado, el capitán del equipo Jesús Olmo, decidió en un primer momento no denunciar como el resto, pero finalmente y después de ver como ha procedido todo, el defensa catalán ha decidido empezar el procedimiento abreviado y podría quedar desvinculado del Reus el día 8 de enero. El último caso es el de David Querol. En un principio el canterano comunicó al club que seguiría en el equipo pero al final decidió seguir los pasos de Olmo y también podría irse en enero si no le pagan.

Salida por la puerta de atrás

Joan Oliver ha forzado tanto la máquina que se ha cargado un club plagado de historia. Futbolistas como Badia, Vítor, Carbià y Olmo eran y son emblemas de la entidad. Fueron partícipes en el famosos ascenso a la categoría de plata  y formaban la identidad, la ideología y los cimientos de un club que parecía que podía llegar a consolidarse en LaLiga123. Ahora, con las pésimas gestiones de Oliver, estas piezas fundamentales y muy queridas por la parroquia rojinegra, abandonan el equipo por la puerta de atrás, sin ningún tipo de reconocimiento de los directivos.

Con las bajas que ha tenido el equipo catalán, el grupo quedará formado por trece jugadores. Por un lado están los once que ya cobraron sus nominas atrasadas más Querol y Olmo, pendientes de su futuro en enero. De todo el grupo actual del Reus, queda la excepción de Yoda. El delantero francés está al corriente económicamente pero todavía sigue sin ficha por el problema con las inscripciones. Si finalmente Olmo yQuerol se van y Yoda sigue sin ficha, el Reus solo tendría diez futbolistas disponibles del primer equipo.

Este viernes a las 12.00h está convocada una esperada rueda de prensa en el Municipal donde Joan Oliver deberá responder a muchas preguntas y dar explicaciones sobre todo lo sucedido en los últimos días en 'Can Reus'.