Gallego: "Vengo al Sporting a construir un proyecto sin renunciar a nada"

David Gallego, nuevo entrenador del Sporting de Gijón

David Gallego, nuevo entrenador del Sporting de Gijón / EFE

SPORT.es

El nuevo entrenador del Sporting, David Gallego, aseguró este miércoles en su presentación que llega para "construir un proyecto, pero sin renunciar a nada", y avanzó que sólo se casa "con el rendimiento", por lo que en ningún momento tendrá en cuenta ni la edad ni la experiencia de los jugadores. 

Gallego fue presentado por el director deportivo, Javi Rico, también debutante en el cargo, y quien desveló que el contrato con el técnico es por dos temporadas. David Gallego llega acompañado por Toni Clavero como segundo entrenador y Eduardo Domínguez como preparador físico. 

"Gallego reúne todos los requisitos que estábamos buscando; tiene mucho carácter, disciplina, hambre, respeto, valores que el Sporting considera fundamentales", afirmó Rico, quien ante la falta de experiencia de Gallego como entrenador aseguró que "lo importante son los conocimientos y la capacidad de trabajo". 

El nuevo entrenador puntualizó que lo único que promete es "trabajo y dedicación", aunque reconoció ser "una persona con mucha ambición". 

El técnico aseguró tener el proyecto "muy claro" y apuntó que una cuestión importante será la apuesta por la escuela de Mareo. 

Gallego, quien admitió que "las negociaciones fueron muy rápidas", dijo que para ir al Sporting tuvo en cuenta varios factores. 

"Uno valora su afición, la entidad del club, el proyecto de Mareo y luego el gran interés que mostraron por mí, y eso hace que uno se sienta un privilegiado de poder entrenar a un club como este", expuso el técnico. 

David Gallego no quiso hacer valoraciones individuales sobre los futbolistas de la actual plantilla del Sporting y señaló que "el objetivo en este club es no renunciar a nada" aunque "lo primordial es que ser un equipo reconocible, intenso y que todo el mundo sepa qué se va a encontrar cada semana". 

"Me gustaría volver a ser uno de los equipos menos goleados de la categoría como este año, pero es un proyecto nuevo y será el perfil de los jugadores que tengamos el que va a decidir apostar por un juego u otro", afirmó Gallego, quien aseguró que tiene claro qué tipo de jugadores quiere para el proyecto. 

Para Gallego, "el objetivo de todos los entrenadores es el mismo, generar muchas ocasiones de gol y permitir pocas en contra", y no será hasta tener la plantilla al completo "cuando se valorará cómo se puede conseguir esto"

Su idea, añadió, es que "el balón tenga mucho protagonismo y tratar de ser un equipo vertical e intenso y que compite cada semana"

Sobre su fama de entrenador duro, Gallego dijo que "lo que se quiere es sacar rendimiento y tratar de convencer a los jugadores de que ellos son los protagonistas". 

El entrenador lamentó el desenlace de la temporada para el Espanyol, pero dijo querer "cerrar esa etapa de casi siete años" tras reconocer que durante ese tiempo ha crecido "como entrenador y como persona".