Fran Escribá, contra las cuerdas en una semana clave para el Zaragoza

El partido copero de este martes contra el Atzeneta y el derbi ante el Huesca del próximo sábado serán decisivos para el futuro del entrenador valenciano

El conjunto maño solo ha sumado 7 de los últimos 30 puntos posibles

El Real Zaragoza presenta a Fran Escribá como nuevo entrenador

El Real Zaragoza presenta a Fran Escribá como nuevo entrenador

Pol Nieto Novell

El Zaragoza de Fran Escribá pasa por sus peores momentos. Tras la gran ilusión que provocó el pleno de 5 victorias en el inicio de temporada, el conjunto maño solo ha sido capaz de conseguir una victoria en 10 partidos, cayendo así hasta la décima posición. Con el primer enfrentamiento de Copa contra el Atzeneta y el derbi de Aragón en el horizonte, Fran Escribá está contra las cuerdas en una semana clave para su futuro.

El Real Zaragoza todavía confía en que Fran Escribá pueda revertir la mala dinámica de resultados por la que pasa actualmente. Después de sumar los 15 primeros posibles puntos en liga, el conjunto maño solo ha sido capaz de conseguir 7 de los siguientes 30. Es, además, su peor momento en el banquillo zaragocista, ya que la temporada pasada solo selló una victoria en 8 jornadas, con 8 puntos de 24, pero ahora el balance es aún peor.

Y es que los maños tienen números de descenso en el tramo de los últimos 10 partidos. El Zaragoza ha pasado de liderar la clasificación con autoridad a caer a la mitad de la tabla en un visto y no visto.

El director general, Raúl Sanllehí, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero, acudieron a la mini concentración en Alicante para hablar con Escribá sobre la situación deportiva.

Sin embargo, Escribá sigue pidiendo paciencia: "Entiendo que por el camino haya incrédulos. Es hasta justificable y entendible, pero estoy seguro de que, si le damos la vuelta a esta situación, la gente no nos fallará. Es una semana muy importante, empezando por mañana (este martes) y acabando en el sábado”, aseguró ayer en la ruedad e prensa.

Semana decisiva para Escribá

Los números no son buenos, pero las sensaciones son aún peores. La última derrota del Zaragoza en el Martínez Valero por 2-0 contra el Elche acabó de confirmar la caída libre del conjunto maño. Los ilicitanos fueron superiores en todo momento y alargaron aún más el sufrimiento del conjunto de Escribá.

Es por eso que es una semana clave para el futuro de Fran Escribá. Si bien una victoria en el partido copero de hoy contra el Atzeneta no le dará más crédito, una derrota sí que podría sentenciar por completo al entrenador valenciano.

Sin embargo, el derbi contra el Huesca en La Romareda del próximo sábado será clave para el futuro de Fran Escribá. Una victoria en el derbi aragonés calmaría las aguas en Zaragoza y permitiría volver a mirar hacia arriba. La afición empieza a estar harta de la mala dinámica por la que pasa el equipo. El Zaragoza hizo un buen trabajo en el mercado de fichajes, por lo que la grada sueña con volver a la máxima categoría del fútbol español 12 años después.