¿Qué equipos de Segunda presentan aspiraciones para subir a Primera?

El Eibar y el Almería aprovechan las dos derrotas seguidas del Valladolid para sacar tajada

El Tenerife no quiere descolgarse de la lucha por la segunda plaza

Eibar y Almería ocupan a día de hoy las plazas de ascenso directo a Primera División | LaLiga

Eibar y Almería ocupan a día de hoy las plazas de ascenso directo a Primera División | LaLiga / Eibar y Almería ocupan a día de hoy las plazas de ascenso directo a Primera División | LaLiga

Albert Isern

LaLiga SmartBank encara el tramo final de competición, y a falta de 10 jornadas para terminar, todavía no hay dos claros candidatos al ascenso directo. De hecho, a diferencia de temporadas anteriores, está más apretada la pelea por la segunda plaza que la competencia por jugar el Play-Off de ascenso o para evitar el descenso de categoría.

Hasta hace escasas jornadas, todo hacía indicar que el ascenso directo se lo disputarían cuatro equipos. Sin embargo, la victoria cosechada el pasado lunes por el Almería en Tenerife (0-1) ha dejado muy tocadas las aspiraciones de los blanquiazules para subir de forma directa. Los tinerfeños tienen la segunda posición a una distancia de 7 puntos.

El Real Valladolid, hasta entonces lanzado con una racha de 8 victorias y 3 empates, ha encadenado dos derrotas de forma inesperada ante Real Oviedo (3-0) y Las Palmas (0-1) y también se complica sus opciones de regresar a la élite por la vía rápida, aunque está solo 4 puntos por debajo del Almería.

Los principales beneficiados de estos dos batacazos seguidos de los blanquivioletas han sido Eibar y Almería. El conjunto vasco lleva instalado todo el curso en lo alto de la tabla y los de Asier Garitano no parecen dispuestos a soltar el liderato. Por su parte, el equipo de Rubi se rehizo de una preocupante racha en la cual sumó un punto de 15 posibles a principios de año y sigue la estela de los de Ipurúa.

Por otro lado, Girona y Ponferradina completan actualmente las plazas de la zona de Play-Off como quinto y sexto clasificado, respectivamente. Ninguno de los dos equipos tienen aspiraciones reales, en principio, de llegar a atrapar el ascenso directo. 10 y 11 puntos de la segunda plaza a falta de 10 jornadas para terminar el curso parece una distancia insalvable, aunque cabe destacar el buen hacer de ambos equipos en la presente campaña.

Los de Míchel fueron capaces de superar un tramo inicial muy complicado que incluso los tuvo varias jornadas en descenso, para posteriormente escalar hasta la quinta posición gracias a un crecimiento progresivo en todos los aspectos del juego. La 'Ponfe', en cambio, está siendo sin duda la gran revelación de la temporada. De hecho, los de Bolo siempre han estado entre los 6 primeros clasificados en las 32 jornadas disputadas hasta la fecha.

La distancia respecto al 7º clasificado es de 6 y 5 puntos, respectivamente. El conjunto de Montilivi y El Toralín también serán dos equipos a tener en cuenta en la lucha por el ascenso mediante la vía indirecta, sin descartar tampoco a alguno de sus muchos perseguidores que se pueda colar en la pomada a última hora.