El Eldense, a romper una racha de dos meses sin ganar ante un Zaragoza en horas bajas

Duelo clave para las aspiraciones de permanencia del equipo alicantino

El Zaragoza no ha logrado alcanzar el nivel que se esperaba con su nuevo entrenador: en cinco partidos disputados ha conseguido una única victoria

Reparto de puntos entre el Eldense y el Mirandés

Reparto de puntos entre el Eldense y el Mirandés / LALIGA

El Eldense recibe este lunes (20.30 horas) en el Nuevo Pepico Amat al Real Zaragoza con el objetivo de romper, en el caso de los locales, una racha de dos meses sin ganar frente a un rival también en horas bajas y que solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos que ha disputado.

El partido de este lunes es duelo clave para las aspiraciones de permanencia del equipo alicantino en LaLiga Hypermotion y en caso de ganar podría igualar a puntos con los aragoneses ya que solo tres les separan en la tabla, con 26 para el Eldense y 29 para el Zaragoza.

Así, el Eldense no gana desde el pasado 12 de noviembre cuando se impuso a domicilio al Andorra (1-3), mientras que la anterior victoria del equipo alicantino en el Nuevo Pepico Amat se remonta al pasado 5 de noviembre de 2023 cuando venció al Burgos (2-0). Desde entonces no ha vuelto a ganar como local.

En este sentido, Fernando Estévez, entrenador del Eldense, tiene claro que “tenemos que mejorar los números en casa porque a poco que mejoremos nos va a dar para conseguir el objetivo de la permanencia” para recordar que “el Zaragoza es un rival muy bueno a domicilio. Es de los mejores visitantes de la categoría”.

Para este encuentro con el Zaragoza, Fernando Estévez podrá contar con las nuevas incorporaciones, el defensa Nacho Monsalve y el delantero Mo Dauda, tras llegar con ritmo de competición de sus anteriores equipos y recupera al lateral Álex Martínez tras nueve meses de baja por lesión.

Por su parte, Florín Andone sufrió un esguince de rodilla que le mantendrá de baja hasta el mes de febrero por lo que no estará en la convocatoria al igual que Youness Lachhab, centrocampista que todavía se encuentra en la fase final de su lesión.

El Real Zaragoza espera remontar el vuelo con su estreno en el nuevo año y la primera ocasión se presenta en la visita a Elda, donde intentará mejorar los guarismos que lleva desde que se estrenó como técnico Julio Velázquez.

Con el técnico salmantino, que sustituyó a finales de noviembre a Fran Escribá, el equipo no ha logrado alcanzar el nivel que se esperaba ya que en cinco partidos disputados ha conseguido una única victoria, contra el Leganés, tres empates (Espanyol, Amorebieta y Levante) y ha sufrido una derrota frente al Albacete.

El conjunto maño, que es decimocuarto con 28 puntos, a cinco de los puestos de Promoción de ascenso, espera que pueda comenzar a remontar en la clasificación pero para ello tendrá que mejorar sus registros y eso solo se consigue enlazando victorias porque los empates pueden ser un complemento pero siempre con triunfos, que son los que ayudan a dar los saltos en la tabla.

A la cita con el equipo alicantino acudirá con solo un refuerzo invernal, el del guardameta Edgar Badía, cedido por el Elche, y que podría debutar ya frente al conjunto de Elda.

El equipo maño afronta este primer encuentro del año 2024 con las ausencias por lesión de Carlos Nieto, Germán Valera, Sinan Bakis y el guardameta Cristian Álvarez. A pesar del parón navideño solo ha recuperado a Iván Azón, en condiciones de jugar tras superar una lesión que se produjo a mediados de noviembre, y Quentin Lecoeuche, pudiendo ambos jugar de titulares.

Es probable que Velázquez siga apostando por un sistema de tres centrales frente al Eldense y la gran duda será quién ocuparía el carril izquierdo aunque la recuperación antes de lo previsto de Lecoeuche podría devolverle a la titularidad.

Alineaciones probables

Eldense: Álvaro Acebes, Toni Abad, Carlos Hernández, Nacho Monsalve, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Clemente, Iván Chapela, Mario Soberón y Mo Dauda.

Real Zaragoza: Badía; Fran Gámez, Francés, Mouriño, Jair, Lecoeuche; Francho, Marc Aguado, Toni Moya; Maikel Mesa e Iván Azón o Mollejo.

Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano).

Estadio: Nuevo Pepico Amat.

Hora: 20.30.