El Reus cumple el trámite y se impone al colista

Xavi Turu

El Reus se hace grande con Lekic y Carbia. Los rojinegros consiguieron tres puntos vitales para alejarse de la zona de descenso en un partido en el que destacaron QuerolLekic y Badia.

108773

Liga 1/2/3

2
0
Alineaciones
Reus Deportiu
Badia; Miramon, Atienza, Olmo, Menéndez; Karim Yoda, Gustavo, Querol (Carbià, 86'); Domínguez, Carbonell (Lekic, 62'); y Mayordomo (Guzzo, 76').
Sevilla Atlético
Ondoa; González (Gual, 79'), Berrocal (Muñoz, 35'), Konyk, Rodríguez; Fede, Brice; Pozo, Alonso Lara (Matos, 68'), Curro; y Fernández.

Inicio tranquilo en el partido entre Reus y Sevilla Atlético. Los rojinegros, más pausados en los primeros minutos de lo habitual, tuvieron que emplearse bien en defensa para contrarrestar el buen comienzo de los de Luis García Tevenet. El primer aviso de los de López Garai llegó en el minuto 10 con un disparo de Querol desde la frontal.

A la media hora los visitantes bajaron un poco el ritmo inicial y el Reus ganó protagonismo ofensivo. La persistencia en el ataque reusense se vio recompensada con un penalti en el minuto 36. Querol cayó dentro del área y el colegiado pitó lanzamiento desde los once metros. Gus Ledes cogió las riendas pero su disparo lo paró Ondoa.

En el segundo tiempo López Garai movió el banquillo y puso más pólvora arriba. Sacó a Carbonell y puso a Lekic en punta de ataque junto a Máyor. El delantero serbio no tardó en dar la alegría en el Municipal de Reus. En el 68, cazó una pelota centrada por Máyor, y después de bajarla con el pecho no se lo pensó dos veces y mandó el balón al fondo de la portería.

Los rojinegros se ponían por delante y tocaba mantener el ritmo y la posesión para no dar opciones al Sevilla Atlético. Los andaluces eran muy peligrosos a la contra y gozaron de alguna ocasión para empatar el partido. En el 92 llegó la sentencia del Reus con un contragolpe iniciado por Lekic que terminó Carbia con un disparo cruzado al fondo de la portería de Ondoa. Con este triunfo, el Reus deja el descenso a ocho puntos y continua con las buenas sensaciones que dejó en los partidos anteriores.