Un Reus impotente flirtea con el descenso

MPL

Sigue en la zona cómoda de la clasificación el Numancia, mientras que el Reus continuará sufriendo con los equipos en posiciones de descenso pisándole los talones. Hacía cuatro partidos que los rojillos no sumaban los tres puntos, pero lograron en esta gélida tarde, tan característica de Soria, salir victoriosos en esta ocasión.

107352

Segunda División

1
0
Alineaciones
Numancia
Aitor Fernández; Medina, Calvo, Gutiérrez, Saul García (Ripa, 83'); Milla, Pérez, Diamanka (Pablo Larrea, 86'), Mateu; Del Moral, Guillermo (Escassi, 72').
Reus
Badia, Campins, Atienza, Guerrero, Menéndez; Gustavo (Borja, 83'), Carbonell (David Haro, 67'); Cámara (Edgar Hernández, 67'), Silva, Carbià; Mayordomo.

El primer tiempo fue más bien aburrido, con pocas ocasiones y una continua disputa en el centro del campo. Ninguno de los dos conjuntos supo dominar el partido, aunque se puede decir que el Numancia, aprovechando su condición de local, recogió el aliento de los espectadores para acercarse con más ímpetu a la portería rival. Así, en el minuto 6 Aitor Fernández sacó una mano providencial para desviar el disparo de Ledes y en el 34 fue Íñigo Pérez quien desde fuera del área probó suerte, aunque su chut salió fuera, cercano al palo derecho.

Comenzó bien la segunda parte para el Numancia, que en solo 10 minutos ya vio como Del Moral adelantaba al conjunto local en el marcador. La jugada la inició Íñigo Pérez, que filtró un preciso pase para Marc Mateu, que a su vez dejó el esférico para Del Moral que, tras disparar, tuvo la suerte de que el balón rebotara en un defensor e hiciera imposible el remate para Badia.

Los minutos finales fueron para el Reus, que no cesó en su empeño de empatar el encuentro. David Haro, que entró en el terreno de juego a falta de 25 minutos, tuvo una excelente ocasión tras una bonita jugada colectiva de los visitantes. La definición no estuvo sin embargo a la altura, pues no encontró portería al querer Haro ajustar demasiado el esférico. Sin embargo, fueron los numantinos los que tuvieron la más clara, ya que de nuevo Del Moral tuvo el gol en sus botas, pero tras un pase de Pablo Íñiguez estrelló el balón en el poste.