Castellón, Oviedo y Cádiz anuncian positivos

Carlos Hernández desveló en sus redes que era uno de los dos positivos detectados en el Oviedo

El conjunto andaluz anunció en su comunicado que Luismi Quezada era el afectado, con permiso del jugador

Luismi Quezada es uno de los afectados
Luismi Quezada es uno de los afectados | sport

Cádiz, Castellón y Real Oviedo han anunciado en el día de hoy positivos por Covid-19 en sus plantillas después de la ronda de pruebas previa al inicio de pretemporada. En total se trata de cinco afectados, uno en las filas andaluzas, dos en las castellonenses y otros dos en las asturianas.

EFE

Coronavirus

El defensa del Real Oviedo Carlos Hernández ha confirmado en sus redes sociales que es uno de los dos jugadores del conjunto azul que ha dado positivo por Covid-19 y ha aclarado que se encuentra en su domicilio recuperándose y pensando en volver a entrenar "lo antes posible".

El jienense, de 29 años, ha explicado que ha seguido "todas las recomendaciones del club y las autoridades sanitarias" y que se encuentra bien, sin síntomas, y aislado en su domicilio a la espera de curarse y poder volver a entrenar.

El futbolista fue una de las dos bajas con las que el Real Oviedo volvió hoy al trabajo en El Requexón, la otra es de otro jugador de la primera plantilla que no ha hecho pública aún su situación.

El resto de futbolistas, todos negativos y sin contacto previo con sus compañeros según ha informado el club, se ejercitaron con normalidad tal y como estaba previsto: en tres grupos correlativos y realizando el trabajo de manera individual. Si en los próximos test que se realicen no se detectan nuevos positivos los azules pasarán a entrenar en un mismo grupo a partir del próximo martes. 

Luismi Quezada, positivo

Por su parte, el Cádiz anunció el positivo del lateral izquierdo hispanodominicano Luismi Quezada. "Tras la realización ayer (jueves) de la segunda ronda de pruebas PCR conforme a protocolo, se ha detectado un caso positivo por COVID-19. Se trata del jugador Luismi Quezada, -que ha dado permiso para que se desvele su resultado-, quien se encuentra aislado en su domicilio con seguimiento de los servicios médicos del club", señala el Cádiz en su comunicado.

"Los resultados de las pruebas han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de LaLiga, y se ha iniciado el protocolo dispuesto en este tipo de casos", añade el escrito.

El club también informa de que "el entrenamiento de este viernes por la tarde ha quedado suspendido, para la desinfección de las instalaciones de la ciudad deportiva, y está previsto que el trabajo se reanude el sábado". La primera plantilla continuará realizando entrenamientos individuales hasta que salgan negativos los resultados de las dos pruebas PCR que se realizarán la próxima semana, según especifica el equipo.

En el caso del Castellón se desconoce el nombre de los afectados. "Dichos casos corresponden al entorno del primer equipo, son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club, LaLiga y las autoridades sanitarias", explicó el club en un comunicado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil