El Villarreal confirma un caso de Covid-19

Paco Alcácer en una imagen de archivo durante un entreno con el Villarreal

Paco Alcácer en una imagen de archivo durante un entreno con el Villarreal / EFE

EFE

El Villarreal ha confirmado un caso de Covid-19 en su grupo de trabajo, aunque no ha especificado si se trata de un futbolista o de alguien que trabaja en el entorno del equipo. El club ha comunicado que tras haber realizado las pruebas PCR y serológicas a jugadores, técnicos y personal del entorno del primer equipo este pasado lunes y su reconfirmación este jueves, se ha confirmado un caso positivo.

La persona afectada es asintomática y se encuentra aislada en su domicilio en función del protocolo sanitario bajo el control de los servicios médicos de la entidad y la LaLiga, así como pendientes de las indicaciones de las autoridades sanitarias. Los jugadores del Villarreal regresaron este miércoles a los entrenamientos, con lo que las pruebas médicas y de Covid-19 se llevaron a cabo el lunes y el martes.

Por ello, el caso positivo fue aislado antes de que se juntara con el equipo, que se empezó a entrenar hasta tener los resultados de esa primera tanda de pruebas. El club realizó la siguiente tanda de pruebas este jueves, en las que se ha confirmado otra vez el positivo encontrado a principios de semana.