Avances para iniciar el proyecto del nuevo estadio del Andorra

La situación de la entidad tricolor con el propietario de los terrenos donde se pretende proyectar el nuevo feudo, pese a los roces, ha sido reconducida y ahora construir el estadio ya es prioritario

La concesión del Estadi Nacional termina en junio de 2024 sin que el club del Principado tenga todavía otro acuerdo cerrado

La concesión del Estadi Nacional d'Andorra finaliza en junio de 2024

La concesión del Estadi Nacional finaliza en junio de 2024 / FC Andorra

SPORT.es

SPORT.es

El FC Andorra y la familia Maestre, propietaria de los terrenos de la Borda Mateu, lugar donde se pretende ubicar el nuevo estadio tricolor, afirman que su construcción es ahora la gran prioridad tras haber reconducido una situación que parecía insalvable, según ha informado este viernes ‘Diari d’Andorra’.

Pese a que hace tan solo dos días surgía la noticia de que esa posibilidad quedaba prácticamente descartada al haberse presentado otro proyecto residencial en esos terrenos, los últimos movimientos entre ambas partes han permitido acercar posturas. “Es absolutamente normal que haya más ofertas que la del Andorra”, explican en dicho medio los actores involucrados.

No obstante, los propietarios del terreno avisan de que el club debe tener también otras opciones y que necesitan saber cuánto espacio será necesario de los 55 mil metros cuadrados disponibles para construir el estadio.

El Andorra, eso sí, juega con el reloj en su contra, pues el 30 de junio de 2024 termina la concesión del Estadi Nacional. “Nuestra opción sigue tan viva como antes y así nos lo han hecho saber siempre. Nos ha sorprendido lo que se ha publicado porque este terreno es nuestra prioridad y también la de los propietarios”, explicaron fuentes del FC Andorra al mismo medio.