Se acumulan las quejas por el VAR

Suso Santana, crítico con el VAR en el Tenerife-Numancia

Suso Santana, crítico con el VAR en el Tenerife-Numancia / SPORT

Sergi Montes

La llegada del VAR a la Liga Smartbank está dando mucho que hablar. El sistema de videoarbitraje ha irrumpido con fuerza y con bastante polémica en la categoría de plata del fútbol español. Tras una primera jornada de algunos titubeos y ciertas quejas por su uso y las decisiones adoptadas, la segunda remesa de encuentros ha derivado en varias críticas veladas. El asistente de video amargó el viernes la visita del Girona a Albacete, con un penalti y dos goles anulados de manera ciertamente rigurosa.

Ayer, los encuentros Tenerife-Numancia y Sporting-Rayo se saldaron con un servicio del VAR muy discutido y que ha provocado airadas protestas en los implicados. En el duelo del Molinón, que terminó con empate a uno, los asturianos se sintieron claramente perjudicados en palabras de Pablo Pérez: “El fútbol está cambiando mucho y hay que acostumbrarse al VAR, pero no nos está beneficiando mucho. "A mí me hicieron penalti y no se revisó, y me pisaron con los tacos sin querer y no expulsaron a Mario, pero a Damian sí, que tampoco tenía intención de hacer daño. También me arrollaron dentro del área… no entiendo el criterio".

El otro partido que dejó un reguero de opiniones sobre el sistema de videoarbitraje fue el Tenerife-Numancia. Las quejas no llegaron tanto por las sentencias adoptadas, prácticamente acertadas en todos los casos, sino por la tardanza y la falta de ritmo que imprimieron al choque. Para el capitán chicharrero Suso Santana, “estábamos jugando a gusto y llegaron los parones. Fueron tres minutos parados en uno de los goles. Esperemos que vaya más rápido en próximos partidos. Al final, con el paso de las jornadas, supongo que habrá menos parones, pero también es cierto que sirve para minimizar errores”.