Jozabed, una pieza más en el centro del campo del Girona

Jozabed ya jugó contra el Girona en Primera

Jozabed ya jugó contra el Girona en Primera / EFE

Carles Rosell

Puede que el arranque no haya sido el esperado. Seguramente, sumar un punto de seis y verse en descenso, no es lo ideal. Sin embargo, nadie pierde la paciencia en Montilivi. Se sigue el plan previsto. Subir es el único objetivo y el club sigue reforzando su plantilla.

Un nuevo fichaje para olvidar la derrota en Albacete. Otro centrocampista. Se trata de Jozabed Sánchez. El andaluz, sin hueco en el Celta y con ofertas para cambiar de aires, ha aceptado la propuesta que le llega desde Girona. Su principal valedor, un Juan Carlos Unzué que le conoce muy bien de su etapa en Balaídos. A sus 28 años, llegará cedido por una temporada con una opción de compra que se hará efectiva siempre y cuando se consiga el ascenso.

Puebla así el Girona una zona bastante huérfana hace no tanto tiempo. Tras la renovación de Granell, se cerró el fichaje de Gerard Gumbau. Operaciones que se suman a las llegadas de Pape Diamanka y Samu Sáiz. Además, continúa Borja García. Con Jozabed, otro medio polivalente con un perfil más ofensivo que defensivo, habrá que ver si finalmente el club decide hacer un esfuerzo más y cerrar la contratación de un pivote. Ahora mismo, y tras el adiós de Aleix, Douglas y Pere Pons, el hueco sigue sin cubrirse.

Jozabed cuenta con más de un centenar partidos en Primera, además de experiencia en Segunda. Ha vestido las camisetas del Sevilla Atlético, Ponferradina, Jaén, Rayo, Fulham y Celta.

Paik, internacional

Stuani y Bounou, siempre y cuando se queden en Montilivi, no son los dos únicos jugadores del Girona que la próxima semana se concentrarán con sus respectivas selecciones. Lo mismo pasa con Paik Seung-ho, cuyo futuro también está en el aire. Corea del Sur le ha citado para los dos próximos compromisos: el 5 de septiembre ante Georgia y el 10, ante Turkmenistán camino del Mundial del 2022.