El super alimento que te ayudará a conciliar el sueño es uno que tiene todo el mundo en su casa

Este super alimento es muy común en cualquier despensa

Este alimento básico puede ser encontrado en cualquier tienda y supermercado de España

Este super alimento te ayudará a conciliar el sueño y a fortalecer tu cerebro

Este super alimento te ayudará a conciliar el sueño y a fortalecer tu cerebro / Google

SPORT.es

SPORT.es

Vivimos en el mundo de la información y como tal cada vez aparecen más estudios que nos hablan de las beneficiosas propiedades que tienen algunos alimentos. Algunos son de sobra conocidos, o al menos se creía hasta ahora.

Es el caso de la simple y saludable avena, a la cual han calificado de “super alimento” debido a todas las propiedades que nos aporta. Entre ellas es su conocido efecto saciante, su alto contenido en fibra y la ayuda que nos da para reducir el colesterol.

Aparte de estas propiedades, que son las que todas las personas conoce, la avena tiene otras que siguen siendo igual de beneficiosas para el cuerpo humano. Y es que la avena también sirve para cuidar nuestro corazón y nuestro cerebro, los dos centros de mando de nuestro cuerpo. También sirve para cuidar la piel si nos la colocamos en forma de mascarillas caseras. La avena elimina células muertas de la piel.

Por otro lado, tiene propiedades antiinflamatorias si la aplicamos en forma de ungüento. También es tranquilizante y sedante, ya que la avena contiene “aveina” que actúa contra el nerviosismo por lo que es perfecta para el insomnio y el estrés. Por último, ayuda a equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso, lo que es de agradecer en estos momentos que vivimos hoy día.