El truco para calentar tu hogar por menos de 20 céntimos al día

Llega el frío y con él un aumento del gasto en la factura a causa de la calefacción

Existe un truco para ahorrarte dinero

Las velas pueden ayudarnos

Las velas pueden ayudarnos

Llega el frío y con él un aumento del gasto en la factura a causa de la calefacción. No pretendemos que este artículo sirva como sustitutivo de lo que debería ser un sistema de calefacción digno para los hogares. Aunque cuidado al truco.

Según las estimaciones con este sistema de calefacción se puede calentar una habitación de unos 12 metros por 15 o 18 céntimos al día. Solo necesitarás una maceta de barro, una bandeja de horno y algunas velas pequeñas.

Con esto seremos capaces de mantener el calor durante unas 6 horas. Lo primero que hay que hacer es colocar las velas encendidas en la bandeja del horno y taparlas con el tiesto. Así podremos concentrar el calor en la maceta.

La maceta actuará de estufa y acabará por dispersar el calor por la habitación haciendo aumentar la temperatura de la sala. Hay que tener en cuenta que si esta tiene un hueco en la parte inferior, que quedaría en la parte superior en esta función, habría que tapar este con una vela gastada.

Hace falta ir con cuidado porque los materiales que utilicemos subirán mucho de temperatura, pudiendo estropear otros materiales que tengamos cerca o, incluso peor, quemarnos si no vamos con cuidado.