Este es el plan maestro de Mercadona para el higo nacional
El higo es un alimento muy popular en España
Mercadona apuesta por la producción de este fruto
El higo es uno de los alimentos más antiguos que se recuerdan. En España hay mucha tradición culinaria con este fruto y es un habitual en muchas despensas. Mercadona, como gran cadena de alimentación, influye en la producción a nivel nacional.
Por increíble que parezca el consumo del higo ha ido aumentando exponencialmente en los últimos tres años. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha incrementado con fuerza su apuesta por este producto. En 2020 compró 850 toneladas de higos para vender en sus supermercados. Esto supone hasta un 30% más que los niveles registrados el año anterior.
Lo novedoso es que todos se enmarcan dentro de la producción nacional, dentro de su estrategia para promover los alimentos de origen español. En concreto, cuenta como proveedores con 10 empresas de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Canarias y Cataluña. Aunque, como curiosidad, ninguna es extremeña. Lugar donde se concentra la producción nacional: uno de cada tres higos se cultivan allí.
Eso sí el premio del higo en Mercadona no es barato: sale a aproximadamente 5 euros el kilo.
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