Esta reputada viróloga alemana advierte qué pasará cuando estemos todos vacunados

La doctora Sandra Ciesek es Directora del Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Frankfurt

Es una de las científicas más prestigiosas de Alemania y tiene claro qué pasará dentro de un tiempo

Esta reputada viróloga alemana advierte qué pasará cuando estemos todos vacunados
Esta reputada viróloga alemana advierte qué pasará cuando estemos todos vacunados | sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Ya hace más de un año que el mundo se sumió en la pandemia del coronavirus; desde que los primeros casos fueron detectados oficialmente en Wuhan, ya han fallecido casi 2,5 millones de personas por culpa de las complicaciones del SARS-CoV2.

En estos momentos se están empezando a vacunar a las personas mayores, pero también personal sanitario y muy pronto los profesores estarán vacunados, pero ¿qué pasará cuando todo el mundo esté vacunado? La prestigiosa científica Sandra Ciesek ha respondido a esta pregunta en una entrevista concedida a la revista FOCUS.

En principio la doctora cree que doblegar la curva de contagios en estos momentos depende de nosotros mismos; no es el momento de relajar demasiado las medidas establecidas y tengamos el menor contacto con otras personas pues "el virus no anda solo por la calle, necesita alguien a quién aferrarse".

La viróloga quiere que a finales del verano entre un 70 y un 80% de la población de su país estén vacunados, y cree que cuando todos estemos vacunados, esto será como una gripe más pero que afectará principalmente a los niños: “siempre hay ‘gente nueva’ que viene a este mundo. Si nace un niño, no tiene protección inmunológica. Como muy tarde en el colegio, se encontrará con un grupo más grande de personas por primera vez y es probable que se infecte. Si los niños no están vacunados contra el virus, las infecciones se repetirán una y otra vez. En el futuro, los niños sobretodo se infectarán con SARS-CoV-2”.

Aún queda por ver si la vacuna contra el coronavirus se inyectará en los niños, cómo se hará y si será obligatoria, en un futuro, para todos los neonatos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil