La piel de los más pequeños podría verse dañada por el gel hidroalcohólico

La piel de los más pequeños podría verse dañada por el gel hidroalcohólico

La piel de los más pequeños podría verse dañada por el gel hidroalcohólico / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Desde que el <strong>coronavirus es un compañero más en nuestro día a día</strong>, el gel hidroalcohólico se ha convertido en un aliado indispensable para combatir la pandemia. El problema es que utilizar este producto demasiadas veces puede provocar problemas en la piel, y por ello se recomienda siempre, sin importar la edad que se tenga, apostar más por el agua y el jabón que por los geles creados a base de alcohol.

En las últimas horas, el grupo de Dermatología Pedriátrica de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV, ha avisado del peligro de un uso excesivo de productos hidroalcohólicos entre los más pequeños, y recomienda que estos no lo usen más de 10 veces al día porque cada día hay más y más casos de jóvenes con brotes de acné, dermatitis y otras alteraciones en la piel por culpa de estos geles.

Si se utilizan de todas formas, es necesario rehidratar nuestra piel con cremas adecuadas para ello y de uso diario ya que los problemas mencionados surgen sobre todo en las personas con piel más sensible. Y de usar geles hidroalcohólicos, se debería apostar por aquellos que no lleven perfumes para evitar reacciones fotosensibles por culpa de determinados aromas y esencias.