Nuevo récord de contagios en Brasil por coronavirus

La gestión del país amazónico ha sido desastrosa

Bolsonaro se ha tomado el virus como una mentira

América, con 2,6 millones de contagios, busca medidas solidarias por pandemia | EFE

Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus debido al desastroso resultado de la gestión del virus. Ayer registró un nuevo récord de casos confirmados y sumó más de 1000 muertos en 24 horas. De acuerdo con el balance oficial del Ministerio de Salud, en un solo día se han reportado 26.417 nuevos casos confirmados, convirtiéndose en el segundo país con más contagios del mundo solo por detrás de Estados Unidos, aunque con mucha diferencia (Brasil cuenta con 438.238 casos).

SPORT.es

El número de muertos también preocupa. Brasil ha registrado su tercer peor día desde el inicio de la pandemia con 1.156 muertos, lo que eleva la cifra a 26.754, el sexto país con más muertos. Con esta cifra, Brasil está todavía muy lejos de alcanzar cualquier pico de contagios, que se espera que lo alcance en julio de este año.

La pandemia avanza sin frenos en Brasil debido a que el presidente del país, Jair Bolsonaro, considera que esta situación causaría la ruina económica del país amazónico. Por otro lado, le ha quitado valor a la crisis del coronavirus diciendo que es un virus falso, algo que han creído sus seguidores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil