El Gobierno reparte chubasqueros en vez de EPIs al Hospital Severo Ochoa

El Gobierno reparte chubasqueros en vez de EPIs al Hospital Severo Ochoa

El Gobierno reparte chubasqueros en vez de EPIs al Hospital Severo Ochoa / La Sexta

sport

Los hospitales de toda España están saturados por culpa de la emergencia sanitaria que supone el coronavirus, y la alegría llegó al Hospial Severo Ochoa de Leganés, uno de los que más están sufriendo los efectos del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Pero como dice el refrán, la alegría dura poco en casa del pobre...

El personal sanitario del hospital estaba esperando como agua de mayo las batas y EPIs para protegerse del COVID-19, pero lo que en realidad recibieron fueron chubasqueros, ¡perfectos para protegerse contra la lluvia!. Un usuario de Twitter comenta que es porque "El Gobierno se mea en los sanitarios, pero antes les da chubasqueros para que se protejan"

En la imagen de cabecera de esta noticia (gracias a La Sexta) podéis ver el contenido de uno de estos paquetes, y al lado una de las sanitarias con este "equipo de protección" puesto. Se da la casualidad de que el Ejército ha trasladado pacientes de ese hispital a otros de Madrid para ayudar a descolapsar el Severo Ochoa. 

También recordamos que el Gobierno de España no parece estar gestionando muy bien esta crisis sanitaria, pues los tests rápidos que recibieron de China no funcionan. 

No es mal momento para volver a repasar el tuit de Íker Jiménez antes de que se declarara la alerta sanitaria en España: