La Generalitat Valenciana recibirá 2 millones de la vacuna Janssen

El presidente Ximo Puig se ha reunido con la farmacéutica para asegurarse estas dosis

En princpio se prevé que España reciba 20 millones de este mismo fármaco

La Generalitat Valenciana recibirá 2 millones de la vacuna Janssen

La Generalitat Valenciana recibirá 2 millones de la vacuna Janssen

Josep Carceller @JosepCarceller

La Generalitat Valenciana ha anunciado vía Twitter que el presidente de la comunidad, Ximo Puig, se ha reunido con la farmacéutica Janssen para que sus conciudadanos puedan ser vacunados con este fármaco, de los cuales recibirá 2 millones de unidades entre abril y septiembre.

Lejos de lo que pueda parecer esta noticia, el mismo President ha negado que esté negociando al margen de los contratos con la Unión Europea, sino que "La noticia ha sido conocer cuál va a ser el calendario de suministro de dosis en nuestra comunidad". Puig ha asegurado que mantiene una relación estrecha con Janssen España tras colaborar durante su primera legislatura en la vacunación contra la hepatitis C y ahora quieren seguir colaborando con ellos para resolver otros problemas médicos o patologías.

También ha asegurado el actual presidente de la Comunidad Valenciana que también ha mantenido reuniones con AstraZeneca, pero siempre de acuerdo con lo que impone la Unión Europea, nunca al margen: "Hablé con AstraZeneca y Janssen en el marco de relaciones con farmacéuticas que trabajan en la Unión Europea. No intentamos comprar vacunas sino recibir información".

Sea como sea, de los 20 millones que recibirá España de la vacuna mono dosis de Janssen, un 10% las recibirá la Comunidad Valenciana. Si el reparto fuera equitativo entre las 17 comunidades (algo ilógico pues no todas tienen los mismos habitantes), a cada comunidad le corresponderían aproximadamente 1.175.000 de dosis.